El reciente Reporte de Sostenibilidad de Sodexo Perú, plasma los principales hitos logrados por la organización durante su año fiscal 2021, alineados al triple impacto que busca generar en las personas, las comunidades y el medio ambiente. La compañía, por ejemplo, ha alcanzado más del 81% de nivel de compromiso de sus colaboradores, 95% en retención de sus clientes, ha logrado dinamizar la economía de 400 pymes con las que viene trabajando, entre otros resultados.
Sodexo Perú, compañía líder en la gestión integral de servicios de alimentación colectiva sustentable y de Facility Management para la mejora de la calidad de vida de las personas; publicó su Reporte de Sostenibilidad, el cual se ajusta a los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y refleja la gestión sostenible de la organización en sus pilares económico, social, ambiental y de buen gobierno corporativo, que es parte de su estrategia de Responsabilidad Corporativa «Better Tomorrow 2025».
«A pesar de los desafíos que seguimos viviendo por la pandemia de la COVID-19, nos hemos posicionado como un proveedor de servicios esenciales que no se detiene y se reinventa de manera permanente, satisfaciendo siempre las necesidades y expectativas de nuestros clientes, colaboradores, usuarios y proveedores; y a su vez logrando crecer de la mano de ellos. Nos sentimos orgullosos por haber obtenido más del 81% de compromiso entre nuestros colaboradores, de haber alcanzado un 95% de retención de nuestros clientes y de poder impulsar la economía de más de 400 pymes con las que trabajamos a nivel nacional», detalló Alfonso de los Heros, Country President de On-Site Services y CEO de Beneficios e Incentivos de Sodexo Perú.
Respecto a su gestión social, destacan los más de 4600 beneficiarios de sus programas sociales a través de «La Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible», que busca desarrollar y fortalecer el trabajo productivo en las zonas de influencia de sus clientes. Asimismo, a través de sus proyectos «Educación para la Buena Alimentación (EBA)», se ha contribuido a cambiar hábitos alimenticios, así como reducir la prevalencia de anemia y, por ende, mejorar la calidad de vida de los peruanos.
En el marco de su estrategia de Responsabilidad Corporativa, y como parte de su compromiso con trabajar en armonía con el medioambiente, Sodexo tiene como metas reducir su huella de carbono en un 34% y en 50% los residuos de su servicio de alimentación para el 2025. Los esfuerzos que están implementando con miras a cumplirlas, vienen recibiendo el reconocimiento del Ministerio del Ambiente, que le ha otorgado dos estrellas de «Huella de Carbono Perú», por calcular y verificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI); así como también de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), que ha premiado su programa Waste Watch en los Premios de Desarrollo Sostenible 2021.
Gracias a su equipo, integrado por más de 7500 peruanos en todo el país, se han mantenido los altos estándares de calidad y seguridad en los servicios de alimentación y Facility Management que ofrecen a los 35 mil consumidores diarios que atienden en la costa, sierra y selva del Perú, mejorando diariamente la calidad de vida de los peruanos y peruanas; trabajo que han desarrollado con un récord de cero lesiones por accidentes laborales durante este período.
Entre otros de los reconocimientos obtenidos que respaldan su crecimiento sostenible y responsable, está el ranking Merco Talento y Merco Empresa, en los cuales se ubicaron como número uno en la categoría de «Servicios Varios», la certificación de Empresa Antisoborno por la Organización Empresarios por la Integridad por tercer año consecutivo, el premio Líder del Cambio 2020 por la Asociación de Buenos Empleadores, etc.
«La integridad empresarial es fundamental para el desarrollo de nuestro del país, por ello es un pilar esencial de nuestro compromiso en materia de Conducta Empresarial Responsable. En Sodexo trabajamos activamente en el fortalecimiento de una cultura de prevención y erradicación de la corrupción en todas nuestras esferas. Promovemos la transparencia en todo el proceso y relación con nuestros clientes, proveedores, accionistas, colaboradores y la comunidad, a quienes hemos puesto a disposición una línea de denuncias, confidencial y segura, llamada Línea Ética Speak Up, donde pueden reportar todo acto irregular que vaya en contra de los valores de la compañía», finaliza Mariana Olivares, Directora Legal y Asuntos Corporativos Sodexo Perú & Gerente General Asociación Sodexo por el Desarrollo Sostenible.