Una encuesta realizada por inDrive reveló que cinco de cada diez compatriotas admitió planificar sus viajes tan solo unos días antes de partir a disfrutar de sus actividades preferidas en una de las temporadas más esperadas del año.
Con la llegada del verano los peruanos elevan su espíritu aventurero con el afán de buscar lugares refrescantes que los hagan salir de la rutina y los protejan de las altas temperaturas. Por esta razón, durante el inicio de año los viajeros buscan descansar, donde una gran parte opta por ir a la playa, pasear por lagos y montañas cercanos, visitar parques temáticos e incluso viajar como “mochileros”.
Al respecto, una encuesta realizada por inDrive, la plataforma de movilidad y servicios con mayor crecimiento del mundo, reveló que el 51% de compatriotas admitió planificar sus viajes tan solo unos días antes de partir a disfrutar de sus actividades preferidas, mostrando una inclinación marcada por la improvisación por parte de los veraniegos.
En su mayoría, 42% de estos viajes se realizan por tierra de una ciudad a otra, una cifra considerablemente más alta en comparación con otros países de Latinoamérica. De hecho, los peruanos realizaron 8.9 viajes por tierra en los últimos 6 meses, demostrando una preferencia por este medio de transporte, donde los motivos del viaje pueden variar: el 65% se escapa en verano para visitar a sus familias, el 55% se traslada por tierra para asuntos de trabajo y el 49% aprovecha esta temporada para pedir vacaciones y hacer turismo.
Teniendo esto en consideración, los expertos de inDrive ponen a disposición de todos los peruanos una forma cómoda y segura para viajar por vía terrestre con su servicio Ciudad a Ciudad. Esta opción de viajes interurbanos está disponible tanto en la versión de escritorio como móvil de la plataforma y brinda la flexibilidad para encontrar conductores verificados que se adapten a los horarios y preferencias de los viajeros.
Por ello, para los viajes privados en esta temporada, esta alternativa es segura, accesible y, muy importante, con precios justos en un modelo más transparente de negociación directa entre el conductor verificado y los usuarios. De esta manera, no importa si se trata de un traslado espontáneo, o bien uno más planificado, la opción de inDrive Ciudad a Ciudad está ahí para que los peruanos puedan disfrutar de una de las temporadas más esperadas del año, conectando con esos lugares donde los espera la aventura, el descanso y los nuevos horizontes por descubrir.