El vehículo presentado por Mitsubishi en el evento tiene una configuración mejorada para el trabajo en altura y superó las expectativas a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar.
La minería es uno de los sectores que, constantemente, impulsan y mantienen el dinamismo económico del país. Como ejemplo, el informe técnico ‘Avance Coyuntural de la Actividad Económica’ realizado por Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) el cual informó que, en febrero, el sector Minería e Hidrocarburos mostró un ligero aumento de 0.06% en su desempeño como sector.
Por ello, realizar una correcta selección de las soluciones de movilidad y de carga que utilizarán las compañías de este sector es prioritario, pues a través de estos vehículos podrán asegurar la eficiencia y durabilidad de la gestión del transporte. Focalizados en esta necesidad, Mitsubishi Motors presenta en la Expomina Perú 2022, la pick up L200 Mining Edition, una solución especializada y diseñada para las operaciones que se realizan en el rubro minero y en las condiciones más severas que exige las diferentes latitudes y caminos del Perú.
«Nuestra industria atraviesa una transformación completa. Ya no se trata sólo de vender un vehículo. En Mitsubishi lo tenemos claro y por eso cuando creamos soluciones de movilidad dirigidas al sector minero pensamos directamente en atributos fundamentales que hoy son altamente demandados por los empresarios, como la seguridad, el abastecimiento de autopartes, asegurar la operatividad 24/7, garantizar su máxima durabilidad, con bajos niveles de emisiones y aptos para la regulación local«, comentó Ider Cifuentes, Director Comercial y Marketing de Mitsubishi Motors Perú.
La pick up L200 Mining Edition es un vehículo diseñado para la altura, punto importante para el sector minero, además del confort, tiene una asombrosa capacidad todo terreno, parte de la maestría de la marca de los 3 diamantes. Su desempeño ha sido probado a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, demostrando su resistencia, respuesta, control y maniobrabilidad. Ha superado las expectativas de los usuarios que ya la han probado en las empresas mineras más importantes del país.
Con este modelo, los conductores y pasajeros vivirán una experiencia única durante sus trayectos debido a la ergonomía de los asientos y viajarán totalmente protegidos gracias a su renovado sistema de seguridad como la carrocería RISE que absorbe de manera eficiente la energía y mantiene la integridad de la cabina en caso de una colisión.
Motor eficiente
El vehículo de la marca de los tres diamantes dispone de un motor 4N15 de 2.4L con bloque de aluminio Turbo Diesel de geometría variable con sistema de inyección Common Rail, esto logra un alto performance brindando mayor potencia, fuerza y menos niveles de CO2.
Su capacidad de carga es de hasta 1 tonelada por lo que son las preferidas del sector minero, comercio e industrias. Además, su radio de giro es uno de los mejores del mercado, ya que permite mayor maniobrabilidad en lugares estrechos o de difícil acceso.
La pick-up L200 Mining Edition une los beneficios de dos modelos de la marca, su máscara frontal Dynamic Shield que rodea y protege al vehículo adoptando resistencia, durabilidad de la Montero y el área central expresa el alto performance, deportividad y agilidad del Lancer Evolution.