La compañía se destaca una vez más en la primera posición del Ranking Merco Talento 2022 en la categoría «Servicios Varios» y se mantiene dentro del TOP 50 de las mejores empresas para el talento peruano, consolidándose un año más como una de las empresas más comprometidas con sus colaboradores.
Sodexo Perú, líder en la gestión integral de servicios de calidad de vida, es la empresa con mayor capacidad para atraer y retener talento en el Perú dentro de la categoría de «Servicios Varios», según la novena edición de Merco Talento 2022, ranking que identifica a las 100 empresas más atractivas para trabajar, a través de una evaluación de la gestión de recursos humanos, con una metodología cada vez más compleja y de más valor.
«Estamos muy orgullosos de ser reconocidos por cuarto año consecutivo como los Nº 1 en la categoría de Servicios Varios del Ranking Merco Talento y ser parte de las 50 mejores empresas para el talento peruano. Día a día trabajamos para ser mejores personas, porque soñamos con construir una mejor empresa para un mejor Perú. Mi reconocimiento y agradecimiento a las más de 7 mil colaboradoras y colaboradores de Sodexo, que hacen de esta una gran empresa», comentó Alfonso de los Heros, Country President de On-Site Services y CEO de Beneficios e Incentivos de Sodexo Perú.
Es importante mencionar que Sodexo fue evaluado junto a otras importantes empresas, destacando por su gran comportamiento corporativo a través de diversos valores y variables de percepción como calidad laboral, marca empleadora y reputación interna.
«Este año hemos consolidado a nivel regional nuestro programa de gestión humana Generación Talento, con el que seguiremos contribuyendo a la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias, enfocándonos en las distintas etapas de la vida del ser humano. Este reconocimiento fortalece estos esfuerzos por reconocer y valorar la diversidad de nuestra gran familia Sodexo, y para atraer y retener al mejor talento», resaltó Alfonso de los Heros.
Merco es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica, que evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000. El Ranking Merco Talento recoge y analiza las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento en las empresas a partir de encuestas a trabajadores, estudiantes universitarios, egresados de escuelas de negocio, expertos de recursos humanos y head hunters, y público en general. A partir del próximo año se incluirá a las redes sociales (Merco Talento Digital) dentro del ranking, ya que estas impactan cada vez más en la marca empleadora de las empresas.