0 4 mins 2 semanas

Crea espacios más acogedores a través de luz natural, colores y tonos cálidos para contribuir positivamente a la salud mental y emocional

En un mundo cada vez más centrado en la búsqueda del bienestar, el hogar juega un papel fundamental como santuario personal. Remodelar y renovar los espacios dentro del hogar no solo es una forma de embellecer tu entorno, sino que también puede tener un impacto significativo en el bienestar general.

Agregar un toque personal al diseño, decoración y remodelación de espacios como cocinas o salas no solo se considera como una inversión que embellece el entorno, sino que también mejora la calidad de vida de quienes lo habitan.

En ese sentido, Mastrid, estudio virtual de arquitectura y diseño de interiores, comparte algunas razones clave por las cuales considerar remodelar los espacios del hogar.

  1. Crea un entorno inspirador. Al remodelar un espacio del hogar, se tiene la oportunidad de crear un entorno que inspire y motive. Desde la elección de colores y texturas hasta la disposición del mobiliario, cada detalle puede contribuir a la creación de un espacio que refleje una personalidad.
  2. Promociona el bienestar mental y emocional. Se puede promover la relajación y reducir el estrés a través de la remodelación de espacios. La incorporación de elementos como plantas, iluminación ambiental y áreas de descanso cómodas puede crear un ambiente sereno que te ayude a desconectar del mundo exterior y recargar energías.
  3. Optimiza el espacio y la funcionalidad. A menudo, los espacios en nuestros hogares no se utilizan de manera eficiente, lo que puede generar sensaciones de desorden y congestión. Una remodelación permite maximizar el potencial de cada rincón del hogar.
  4. Fomenta la convivencia. Se pueden crear áreas de reunión acogedoras que fomenten la interacción social. Ya sea una cocina abierta que invite a la conversación mientras cocinas o un área de estar cómoda donde compartir momentos especiales, un espacio remodelado puede fortalecer los lazos familiares y sociales.
  5. Aumenta el valor de la propiedad. Además de los beneficios personales, puede aumentar significativamente el valor de la propiedad. Los compradores potenciales valoran los espacios renovados y actualizados, lo que puede traducirse en un mayor retorno de la inversión a largo plazo.

La tendencia al minimalismo funcional, diseño modular o flexible, la integración de tecnología inteligente, colores naturales, uso de materiales y prácticas eco amigables marcaran la pauta del diseño de interiores durante el 2024, comenta Yohanella Gómez, arquitecta de interiores de Mastrid.

La especialista en diseño también informa que durante el mes de mayo el estudio virtual de arquitectura contará con el 25% de descuento en diseño y remodelación de cocinas y salas para quienes busquen darles una nueva vida a los espacios del hogar.

Recordemos que una remodelación bien ejecutada puede revitalizar por completo el aspecto de un hogar, haciéndolo más acogedor, moderno y funcional. Desde la selección de colores hasta la elección de materiales, cada detalle puede transformar el ambiente, creando un espacio que inspire y mejore la calidad de vida de quienes lo habitan.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *