0 5 mins 5 meses

“La Historia de Lea Campos” ha recibido un León de Oro y “Normalicemos lo Normal” un León de Bronce; Iniciativas que ya impactaron a más de 85 millones de personas en Latinoamérica refuerzan el compromiso de la marca Kotex por el progreso femenino.

Kimberly-Clark, empresa experta en productos de cuidado e higiene personal, recibió dos premios en el Festival Cannes Lions 2023, el cual es la premiación de creatividad más relevante del mundo. El anuncio fue hecho este martes 20 de junio.

Producido por la marca Kotex, el cortometraje “La Historia de Lea Campos”, que cuenta la trayectoria de una de las primeras árbitras de fútbol del mundo, y refuerza el hecho de que las mujeres pueden y deben hacer lo que desean, ganó el León de Oro en la categoría “Entertainment for Sport”. Por otro lado, en la categoría “Public Relations”, Kimberly-Clark recibió el León de Bronce por la acción “Normalicemos lo Normal”, con la cual Kotex propone derribar los mitos y prejuicios que rodean a la menstruación.

“Los consumidores esperan, más que nunca, que las marcas tengan un propósito claro y que expresen un punto de vista. En Kimberly-Clark «Un Mejor Cuidado para Un Mundo Mejor» guía todo lo que hacemos. Es un inmenso orgullo y alegría ser reconocidos en el Festival de Cannes Lions por estas iniciativas que, además de posicionar nuestras marcas en el mercado por su creatividad, dan visibilidad a los estigmas que las mujeres han sufrido y siguen sufriendo a causa de la menstruación”, dijo Silvina Seiguer, directora de comunicaciones y responsabilidad social de Kimberly-Clark América Latina.

Normalicemos lo Normal alcanzó a más de 50 millones de personas en Latinoamérica

“Normalicemos lo Normal”, iniciativa llevada a cabo de la mano de la ONG Plan International en Perú, demostró que la menstruación y los prejuicios alrededor del tema, resultan una cuestión de la que todavía hay mucho para hablar. Así se instaló el tema en la agenda de los medios de comunicación en los diferentes países donde se llevó a cabo desde 2022, siendo Perú el primero en realizarla. Al día de hoy, ha impactado a más de 50 millones de personas en Latinoamérica.

Haz click aquí para ver el video de la campaña desarrollada por la agencia creativa Valor, de Perú.

La Historia de Lea Campos

A ninguna mujer se le debe impedir hacer algo porque es mujer y está menstruando. Ese fue el principal mensaje transmitido en el cortometraje “La Historia de Lea Campos”, producido en Brasil por Kotex y lanzado en diciembre de 2022, durante el Mundial de Fútbol de Catar.

La brasileña Lea Campos fue una de las primeras árbitras de fútbol del mundo. En 1967 – cuando el fútbol todavía era visto como un deporte solo para hombres- se le impidió arbitrar partidos, ​​siendo, en ese momento, cuestionada por los directivos sobre cómo actuaría cuando estuviera en el período menstrual. Años más tarde, finalmente pudo arbitrar juegos de gran importancia en el mundo y abrió las puertas para que otras árbitras lograran sus sueños, demostrando que la mujer puede lograr lo que sueña.

La campaña de Kotex mostró esa historia, que refuerza la importancia de combatir los prejuicios relacionados al periodo. La ahora premiada iniciativa ya ha alcanzado a más de 35 millones de personas desde su lanzamiento.

Haz click aquí para ver el cortometraje “La historia de Lea Campos”, una producción de Kotex en alianza con la agencia creativa Ogivly.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *