El primer protector diario Kotex que cambia de color cuando debes reemplazarlo, avalado por la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología.
Con un legado de innovación, Kimberly-Clark vuelve a revolucionar el cuidado y la higiene personal. Kotex, la marca pionera de cuidado femenino, lanza el primer protector diario con indicador de pH, el cual es un referente del estado de salud de la zona íntima femenina. Con esto en mente, Kimberly-Clark pone más de 150 años de innovación en el cuidado de las personas, al servicio de las mujeres de Latinoamérica, creando una solución de última tecnología que les permitirá tener más control sobre su salud.
Kotex, cuenta una vez más con el aval de laprestigiosa Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología, por lo que el Dr. Nestor Garello presidente de FLASOG señaló respecto al lanzamiento de este nuevo producto.
«Para FLASOG, la salud, los derechos y la calidad de vida de la mujer Latinoamericana, constituyen un objetivo central en todas sus acciones. Nuestra Federación, mantiene una alianza estratégica desde hace varios años con Kimberly-Clark, por esto consideramos que esta innovación resultará un gran aporte para el cuidado de la mujer.»
Este producto ya se encuentra en los puntos de venta de Colombia, país que actualmente lo produce. Y en breve estará disponible en Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Salvador, Republica Dominicana, Costa Rica y Panamá. En el 2023 se expandirá la producción a otros países y se alcanzará la totalidad de los mercados de América Latina donde Kimberly-Clark se encuentra presente.
Una trayectoria de innovación
La innovación ha sido históricamente uno de los valores más importante de Kimberly-Clark a nivel global. La compañía, se ha caracterizado por su pasión por brindar a los consumidores productos esenciales para una vida mejor, y por la búsqueda constante de satisfacer sus necesidades para que puedan vivir una vida plena en las distintas etapas, siempre contando con condiciones óptimas de salud.
Esta visión es la que ha llevado a Kimberly-Clark a inventar cinco de sus ocho categorías principales de productos de consumo: pañuelos faciales, toallas de papel, papel higiénico en rollo, toallas higiénicas femeninas y pañales desechables.
En la misma línea, desde su creación en 1921, la marca Kotex se ha propuesto apoyar el empoderamiento femenino y por asegurar que el periodo nunca sea una traba en el progreso de la mujer.
«En Kimberly-Clark, nuestra prioridad número uno es la salud y la seguridad de los consumidores. Con esto en mente, Kotex ha estado invirtiendo en nuevas tecnologías, materiales y estudios para asegurar una experiencia aún mejor con nuestros productos. Como marca pionera en higiene femenina, estamos orgullosos de poder seguir trabajando en brindar a las consumidoras productos que reiteran el compromiso que tenemos con la salud y el control que tienen las mujeres sobre su propio cuerpo«, comentó María Marcia Caldas, directora de Research & Engineering de Kimberly-Clark en América Latina.