De acuerdo con los resultados del Reporte de Seguridad, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos con mayor crecimiento del mundo registró que 9 de cada 10 viajes han recibido comentarios positivos por parte de los pasajeros.
La plataforma global de movilidad y servicios urbanos con mayor crecimiento del mundo, inDrive, celebró 5 años en el país y presentó su reporte de seguridad. Este estudio revela diversos aspectos de seguridad en la movilidad de la app, a partir de un análisis de la experiencia de los viajes desde el punto de vista de la seguridad de los conductores y los pasajeros, así como de los vehículos.
La investigación indica que inDrive logró un 99.9% de viajes sin incidentes ni problemas entre 2022 y la primera mitad de 2023. Además, señala que 9 de cada 10 viajes han recibido comentarios positivos por parte de los pasajeros, al tiempo que 99.6% de los traslados tienen una calificación alta del conductor; por ejemplo, de 4.5 estrellas o más.
«Desde nuestro lanzamiento en 2018 en el Perú, nos hemos comprometido con la integridad de nuestros servicios, en un contexto en el que la seguridad se posiciona como uno de los principales desafíos a nivel regional; por ello, no sólo estamos orgullosos de ser la primera plataforma en ofrecer un modelo de negociación de tarifas, con precios justos y mayor transparencia para pasajeros y conductores de autos particulares y taxis locales, sino de implementar iniciativas como Pacto de Seguridad, enfocadas en empoderar a las personas e impulsar la seguridad en los viajes través de funciones específicas, un código de conducta, consejos prácticos y colaboración, acciones que en suma fomentan el respeto mutuo y las prácticas seguras en cada trayecto», explica Sabina Mamedova, Directora de Seguridad para inDrive.
De acuerdo con la experta, los datos recopilados son la muestra de esta visión. Asimismo, proporcionan información valiosa para el sector en general, pues ofrecen una perspectiva clara de los desafíos a resolver para garantizar la satisfacción de todos los involucrados, en una apuesta franca por poner al cliente en el centro. De esta manera, entre los hallazgos clave se encuentra el bloqueo de más de 1,919 cuentas sospechosas o criminales tan sólo en la ciudad de Lima, que intentaron pre-registrarse en la plataforma. En adición, el equipo de moderación prohibió un total de 18,115 contenidos obscenos (fotos y comentarios) que intentaron ser compartidos.
Por otro lado, inDrive reforzó su proceso general en la selección de conductores, con rigurosas revisiones de antecedentes, verificaciones de licencias y programas de capacitación; entre otros documentos que son analizados de manera manual y con herramientas de Inteligencia Artificial (IA), que permiten validar la identidad a través del reconocimiento facial. Tales como: la licencia de conducir, selfie con identificación en mano, documento de antecedentes no penales y tarjetas de taxista SOAT, así como fotos del auto y tarjeta de circulación.
Todo ello impactó positivamente en la seguridad, de tal manera, que menos del 2% de las solicitudes al contact center de la aplicación fueron relacionadas con incidentes/seguridad. Estas fueron atendidas en cuestión minutos por un equipo 100% hispanohablante en el chat y mail dedicado a atender todas las consultas -las relacionadas con la seguridad en una sección independiente-, con los procesos y sistemas necesarios, incluidas llamadas rápidas a los usuarios, protocolo de gestión de incidencias, así como respuestas a preguntas relacionadas con la aplicación y su funcionalidad, tramitación de pedidos y objetivos perdidos.
«En conclusión, el informe Pacto de Seguridad en el Perú de inDrive para el período de 2022 a mediados de 2023 destaca un compromiso sólido con la seguridad de los usuarios y logra un impresionante 99.9% de viajes sin incidentes. Las medidas incluyen la rigurosa selección y formación de conductores, innovadoras tecnologías de verificación de pasajeros y respuestas eficaces a incidentes. Así, seguimos en el camino de posicionarnos como un líder en seguridad en la industria del transporte por aplicación a nivel global», concluye Paola Reynoso Cano, Gerente de Comunicación Corporativa de inDrive.