0 5 mins 3 meses

Kimberly-Clark, empresa experta en productos de cuidado e higiene personal, pone el foco en la importancia del contacto piel a piel para el correcto desarrollo de los recién nacidos.

Cada mes de enero se conmemora internacionalmente el Día del Abrazo, una fecha creada en la década de los 80 por Kevin Zaborney, psicólogo por la Universidad de Michigan, con el objetivo de mejorar la salud física y mental de las personas que combatían diversos motivos de estrés. Esta muestra de afecto ofrece numerosos beneficios; entre ellos, está el impacto que tiene en los recién nacidos, para quienes el contacto ‘piel a piel’ es fundamental para desarrollarse y crecer sin complicaciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 75% de los casos de prematuridad pueden prevenirse realizando estas prácticas durante sus primeros días, los cuales son cruciales. Entre estas, se encuentra el primer abrazo que recibe un bebé durante los primeros 30 minutos después del parto, el cual genera beneficios físicos como la estabilización en la frecuencia cardiaca y respiratoria. Por otro lado, el Método Mamá Canguro (MMC) consiste en asegurar el contacto piel con piel entre el bebé y su madre, de manera continua por lo menos 20 horas, o de forma intermitente. Esto produce la regularización de respiración y temperatura del menor. En ese contexto y reconociendo su importancia, Huggies, la marca para el cuidado infantil de Kimberly-Clark, enfoca su atención en resaltar estas acciones, reafirmando su compromiso con el desarrollo saludable de los más pequeños.

Uno de nuestros principales objetivos como empresa dedicada al cuidado integral de las familias, es mantener a los bebés sanos, amados y seguros durante todo su desarrollo y aún más en esos primeros meses que son críticos en sus vidas. Sabemos el impacto positivo que tiene un primer abrazo; ese primer contacto que tiene un bebé con un mundo que es completamente nuevo para él. También sabemos la importancia que tienen los recuerdos de la niñez en la vida adulta de cada persona. Por eso, en el Día Internacional del Abrazo, queremos resaltar sus beneficios y promover esta simple práctica que permite que los recién nacidos, se rodeen de estímulos positivos, y se desarrollen en las mejores condiciones posibles”, comenta Ana Claudia Bandle, directora de BCC LAO.

Es importante destacar que recientemente, Kimberly-Clark, en colaboración con su marca Huggies y UNICEF, renovaron su alianza para contribuir a que más bebés sobrevivan a sus primeros días de vida y crezcan saludables, proporcionándoles acceso a servicios y cuidados esenciales. Con una contribución de US$ 5 millones para los próximos dos años, impactarán positivamente a 4,5 millones de bebés, familias, cuidadores y profesionales de la salud en 16 países de la región, trabajando para mejorar la vida de niños y niñas y garantizar el apoyo necesario para su cuidado.

De igual manera, la empresa pone a disposición de los padres y madres su plataforma web ‘Más Abrazos’, presente en más de 11 países. La misma ofrece acceso a información sobre cada etapa de desarrollo de los bebés a través de herramientas y contenidos, tales como artículos, videos y otros relacionados al embarazo y crecimiento de los más pequeños.  Algunos estudios destacados en la comunidad tratan temas sobre la importancia del abrazo como lazo afectivo, el cuidado para prematuros, alimentación a partir de los 6 meses, entre otros. Para más información:  https://www.masabrazos.com.pe/huggies-recien-nacido-unicef.htm

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *