0 7 mins 1 mes

Audi Perú presenta el nuevo SUV compacto en su versión Sportback.

Audi Perú presenta la nueva edición del RS Q3 en su versión Sportback, un SUV compacto deportivo que ofrece prestaciones extraordinarias, con diseño atlético y grandes cualidades para uso cotidiano.

“El primer Audi RS Q3 estableció su propio segmento. Nos proponemos continuar esta historia de éxito con la nueva generación del SUV compacto de altas prestaciones”, declara Alexandra Bonnemaison, Gerente de marca Audi en Perú.

“Con la oferta del flamante Audi RS Q3 Sportback, un progresivo crossover SUV coupé, volvemos a ser pioneros y maximizamos el potencial de crecimiento de los modelos Audi Sport”, agrega Alexandra.

Diseño exterior: atléticos

El diseño del Audi RS Q3 Sportback son una mezcla perfecta de estilo propio y deportividad sin concesiones. Presentando un diseño en la parrilla Audi Singleframe mostrandose poderosa. La parrilla negra brillante con estructura tipo panal tridimensional se inserta de forma directa en el parachoque con grandes entradas laterales de aire.

Este vehículo deportivo multifuncional presenta una línea de techo descendente tipo coupé, que tiene una diferencia de 45 milímetros más baja que el Audi RS Q3. Además, la línea ascedente de hombros se sitúa más abajo, generando que el centro óptico de gravedad descienda. Como resultado, el Sportback parece aún más musculoso, y cuenta con las ruedas ensanchadas en 10 milímetros.

Se incluye por primera vez un sistema escape RS con dos grandes salidas ovales en ambos lados y embellecedores cromados. Este sistema se combina con un parachoques con difusor posterior y líneas horizontales en aluminio mate, específico del RS.

El SUV de altas prestaciones está equipado con una serie de faros LED, tanto por la parte delantera, así como en los grupos ópticos traseros que contienen la misma tecnología.

Conducción impresionante

Dentro de la familia Audi Q3, el RS Q3 Sportback es la versión más deportivas gracias a su alto rendimientos: Caja S tronic de 7 velocidades, motor de cinco cilindros, 400 HP, 480 Nm de par y tracción integral permanente quattro. Audi Sport recibió el prestigioso reconocimiento como “Motor Internacional del Año” para este 2.5 TSFI.

El motor ofrece un aumento considerable del 17% en su potencia, manteniendo su cilindrada de 2,480 cc. Tiene una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 4,5 segundos; considerando como velocidad máxima limitada 250km/h.

Los pistones de aluminio contienen canales integrados para la refrigeración por aceite. Tras un arranque en frío, la bomba de agua corta la circulación de refrigerante en la culata, haciendo que el motor llegue de manera más rápida a su temperatura operativa bajando el coeficiente de fricción y reduciendo el consumo de combustible.

Gracias al sistema de comportamiento dinámico Audi drive select se puede elegir entre cinco o seis modos dependiendo de la variante: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual. Audi presenta como alternativa al modo individual dos nuevos modos RS denominados RS1 y RS2, que por medio del MMI el conductor puede ajustar y guardar individualemente ambos modos RS. Pulsando el boton “RS MODE” en el volante, el conductor obtiene acceso instantáneo a los dos modos pudiendo cambiar entre ellos.

Suspensión: consistentemente deportiva

La suspensión deportiva es menor en 10mm comparada con otras zagas, siendo un requerimiento para la conducción deportiva. La dirección progresiva con ajustes específicos permite un tacto directo con el pavimento incluso en curvas rápidas.

Por primera vez, Audi Sport ofrece ruedas de 21 pulgadas en diversos diseños en un SUV compacto de altas prestaciones. El sistema de frenos incluye nuevas pinzas delanteras RS de acero de seis pistones con discos delanteros ventilados y perforados de 375 milímetros, y discos traeros ventilados de 310 milímetros.

El Audi drive select permite tener un control de amortiguación midiendo los movimientos del automóvil gracias a los sensores. El conductor podrá tener una gran dinámica al momento de conducir, una estabilidad precisa y un comportamiento ágil gracias a que la suspensión provee una fuerza óptima para cada amortiguador en milisegundos.

Interior orientado al conductor

El diseño atlético del exterior continúa en el interior, empezando por el volante deportivo de cuero con contorno aplanado en la parte inferior para facilitar los giros. Esto permite tomar el control a través de los botones multifunción, donde se podrá disfrutar de la deportividad de las inserciones en aluminio Race antracita sintiendo el agarre y la comodidad de los asientos deportivos de cuero de napa.

El centro de mando del Audi RS Q3 Sportback es un auténtico deleite para los sentidos. Con todos los elementos enfocados hacia el conductor, tendrás el control total sobre la unidad de control de climatización, la consola central y la pantalla del MMI touch, están orientadas hacia el conductor hasta en diez grados.

Amplio y bien equipado

Concebido como modelo de cinco plazas a pesar de su carácter deportivo, el Audi RS Q3 Sportback ofrece plena funcionalidad para el uso del día a día. Los asientos traseros pueden moverse longitudinalmente hasta 150 mm y sus respaldos cuentan con siete puntos de ajuste en inclinación. La maletera ofrece una capacidad de 530 litros que aumenta hasta los 1.525 litros al plegarse hacia delante los asientos.

El nuevo modelo llega en su versión Sportback con un precios de introducción de US$ 92,990. El SUV ya se encuentra disponible en los showrooms de Lima y en el e-commerce de la marca: Audishop.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *