0 4 mins 1 mes

Sonreír es la mejor manera de conectarse con el mundo, ya que es una de la característica fundamental del ser humano en la cual abre sus puertas estés donde estés. Para el Dr. José Pérez YanceOdontólogo y director de la clínica AmericaDent-, la sonrisa es la contracción sincrónica de 17 músculos del tercio inferior de la cara y aledaños curvando los labios y quedando descubierto el componente dental, principalmente los 8 dientes anterosuperiores como son las premolares, caninos y los incisivos.

Cabe resaltar que una sonrisa saludable y franca es la imagen de bienestar y lozanía que muestra el sistema dentario muy conservado tanto en forma tamaño y color. A continuación el Dr. José Perés Yance, brinda detalles sobre la reconstrucción de sonrisa.

¿La reconstrucción de sonrisa viene a ser un procedimiento complicado o depende del grado de afectación?

La reconstrucción de sonrisa puede ser un procedimiento complejo dependiendo del grado de afectación a las estructuras anatómicas del tercio inferior de la cara involucrando básicamente la reconstrucción del arco maxilar y mandibular afectado seguidamente la reconstrucción de toda la estructura dentaria perdida, están involucrados procedimientos quirúrgicos como injertos óseos, injertos de tejido conjuntivo para reconstruir el  hueso y tejido gingival afectado respectivamente procedimientos complejos de microcirugía reconstructiva. Hay casos en los que están afectados únicamente estructuras dentarias, pero hay hueso, casos en los que no hay hueso, casos en los que están presentes las piezas dentarias, pero han perdido tamaño forma y color producto de los años. Para todos estos casos tenemos la ayuda de diferentes técnicas quirúrgicas y softwares de diseño, asimismo el CAD CAM  que nos facilita enormemente la reconstrucción.

¿En qué consiste la intervención de reconstrucción de sonrisa?

La intervención de reconstrucción de sonrisa consiste en reconstruir rejuvenecer la sonrisa perdida ya que el paso de los años dejan huellas en la piel y en todas las estructuras anatómicas del ser humano, lo mismo pasa con las estructuras orales dientes maxilares, etc. Es decir la reconstrucción de sonrisa consiste en reconstruir las estructuras maxilares pérdidas (hueso alveolar), asimismo el tejido gingival y mucoso perdido mediante una serie de procedimientos dependiendo del grado de afectación dando como resultado final la expresión maravillosa de la sonrisa.

¿Que cuidados debe seguir una persona luego de que su sonrisa se vea afectada en un accidente?

La persona afectada debe ir inmediatamente al dentista, puesto si hubiera perdido el diente puede recoger lo en suero y acudir al profesional a la brevedad posible para ser reimplantado.

¿Se puede reestructurar a su forma original la sonrisa en caso sufriera un accidente? 

Sí, es muy posible mediante la ayuda de procedimientos de reimplantación dental inmediata y fertilización o la aplicación inmediata de implantes más pilar y corona provisional, si se hace bien la microcirugía el resultado final luego de la cicatrización es casi como una foto.

¿Se debe evitar el consumo de ciertos alimentos tras una intervención de reconstrucción de sonrisa? 

No hay ninguna contraindicación en cuanto a la alimentación.

¿En cuánto tiempo se puede apreciar la sonrisa ya reconstruida?

Depende del grado de afectación y la complejidad de procedimientos a efectuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.