0 3 mins 10 meses

La actividad física puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares son una problemática para muchos países del mundo y Perú no es la excepción. Cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) revelan que este tipo de afecciones ocupan el tercer lugar en causas de muerte a nivel nacional.

Entre los factores de riesgo de las enfermedades que afectan al corazón, venas y arterias se encuentran el tabaquismo, mala alimentación, consumo de alcohol, entre otros. No obstante, estas enfermedades también pueden ser prevenidas a través de acciones como, por ejemplo, el ejercicio.

Este 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y, en el marco de esta fecha, Claudia Misle, líder técnico de Smart Fit, brindó cuatro recomendaciones para mantener una buena salud a través de la actividad física.

  1. Camina diariamente: esta actividades ideal para quienes buscan comenzar una vida activa o retomarla después de una pausa por lesiones o enfermedades. Si te ejercitas con una caminadora podrás medir tu frecuencia cardíaca y las calorías que quemas mientras corres o caminas, lo que te ayuda a mantener un control sobre tu salud cardiovascular. Comienza con caminatas de 30 minutos y aumenta gradualmente el tiempo e intensidad.
  1. Efectúa ejercicios de resistencia: en esta modalidad de actividad, los músculos deben superar una resistencia, que puede ser el propio peso corporal, una pesa o una máquina. Los ejercicios de resistencia contribuyen a optimizar la composición corporal, reducir la presión arterial y enfrentar la sarcopenia, una condición degenerativa del músculo esquelético que se manifiesta como una pérdida gradual de la fuerza muscular, entre otros síntomas.
  1. Práctica ciclyng: esta práctica te ayuda a fortalecer el tren superior y obtener beneficios cardiovasculares. Se recomienda pedalear durante al menos 30 minutos al día, de 3 a 5 veces por semana. Con ello, reducirás las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares y además te ayudará a controlar el sobrepeso u obesidad.
  1. Skipping: es un ejercicio cardiovascular completo que involucra todo el cuerpo. Para realizarlo eleva las rodillas de forma rápida hasta la cintura, apoyando solo la parte delantera del pie y moviendo los brazos. Es ideal como calentamiento en el gimnasio para activar el cuerpo antes de entrenar, mejorar la coordinación y fortalecer los tobillos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *