0 4 mins 2 meses

Medicina integral: combina la medicina tradicional con la complementaria, antiguamente conocida como “alternativa”.
  
Ante la emergencia sanitaria que golpeó a todo el mundo, pacientes con enfermedades como la diabetes, migraña, hipertensión, cáncer, entre otros; vieron sus tratamientos perjudicados por la alta demanda de personal médico en los hospitales para tratar el Covid-19. Además, existen personas que, después de años, no han encontrado alivio en los centros de salud tradicionales o no pueden costear los altos precios de los medicamentos. Esta situación generó el alza de la demanda de la medicina integral en un 22% en el último año a nivel global. Así es como nace Anandamida, el primer centro médico peruano de medicina integral y cannabis.

“La medicina integral engloba distintas técnicas que – por medio de un enfoque multidisciplinario – trata al paciente para conseguir resultados que reduzcan, eliminen y/o prevengan síntomas o enfermedades. Creamos Anandamida, el primer centro de medicina integral especializado en cannabis medicinal en Perú, con el objetivo de brindar un servicio médico integral excepcional a nuestros pacientes y lograr el bienestar general de la persona”, sostiene el Dr. Victor Ortúzar S., director médico y co – fundador de Anandamida.

El Dr. Ortúzar señala que en Anandamida reciben pacientes que, en su mayoría, salen de tratamientos muy largos y costosos de los cuales no han logrado evolucionar favorablemente y buscan en la medicina integral una solución. “Dentro de nuestras terapias alternativas, nos hemos especializado en los tratamientos con cannabis medicinal. Con el avance de las investigaciones, se encuentran nuevas áreas de oportunidad para su uso médico. El cannabis medicinal no representa únicamente una esperanza para miles de pacientes, también se posiciona en el mercado como un medicamento accesible y de sencillo flujo de comercialización”.

La ciencia médica ha comprobado que los componentes del cannabis ayudan a reducir la inapetencia, náuseas, vómitos por consecuencia de quimioterapias y espasticidad en personas con VIH/sida. Además, se usa en el tratamiento de afecciones neurológicas y de salud mental. También, es beneficioso para el tratamiento de condiciones de salud más comunes como la ansiedad, migrañas y dolores crónicos.

Es importante resaltar que, antes de iniciar un tratamiento con cannabis medicinal, el paciente debe tener una evaluación médica completa con un especialista. Si bien es un «medicamento natural», es necesario saber las contraindicaciones del tratamiento, la dosis que se debe recetar y brindar un seguimiento oportuno al progreso de la persona.

Debido a su enfoque multidisciplinario, Anandamida realiza también análisis de laboratorio, pruebas covid y consultas en especialidades como nutrición, psicología, terapia física, neurología, entre otras. De esta manera ofrece a los peruanos un tratamiento completo que no solo busca aliviar sus síntomas, sino mejorar su estilo de vida y bienestar general.

Para conocer más de Anandamida y del Cannabis Medicinal puedes ingresar a https://www.anandamida.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *