0 6 mins 1 año

La segunda edición de los Cyber Days 2023, será del 17 al 21 de julio. Las más representativas marcas ecommerce peruanas, presentarán su más atractivas ofertas y descuentos a través del portal www.cyberdays.pe.

Las compras online en el Perú se aceleraron considerablemente a partir de la pandemia. Y este crecimiento continúa, pues observamos que cada vez más personas incrementan la frecuencia y el ticket de compra online. Se estima que en este 2023, serán 15 millones de peruanos los que realicen transacciones en línea, adquiriendo así con suma facilidad y desde cualquier parte del país, los productos o servicios de su preferencia. Por otro lado, de acuerdo a un estudio realizado por Americas Market Intelligence (AMI), se espera para el 2023 que se realicen en nuestro país transacciones en línea por alrededor de los 23 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual del 16%.

Como parte de los distintos esfuerzos que viene realizando la Cámara de Comercio de Lima, para contribuir al desarrollo de la economía digital del país, lanzó la segunda edición 2023 de los Cyber Days. Desde el 17 hasta el 21 de julio, las marcas ecommerce peruanas más representativas mostrarán lo mejor de sus promociones y ofertas, a través del portal www.cyberdays.pe

Hábitos de compra online en el Perú

Para evaluar el comportamiento de las compras online a nivel nacional, el Centro de Transformación Digital de la CCL desarrolló un sondeo a nivel nacional, en el que participaron 2,723 personas. Esto, considerando entre algunos aspectos importantes a la gratificación de las fiestas patrias, que convierte a esta temporada del año en una sumamente importante para la reactivación y desarrollo de los negocios locales.

Considerando a quienes afirmaron que compran online con cierta frecuencia, encontramos que son Hombres (52.88%) y Mujeres (47.12%). Con respecto a la edad de quienes compran online, de 18 a 24 años (12,67%), de 25 a 34 años (37.58%), de 35 a 44 años (27.58%), de 45 a 54 años (14.09%), de 55 a 64 años (5.58%) y más de 64 años (2.52%).

«Observamos que quienes compran online en el Perú son predominantemente público joven y adulto joven. Destacan claramente los millennials, y esto lo entendemos porque a su edad en gran parte han logrado ya un nivel de madurez personal e independencia económica, y además por su gran apego a la tecnología. Pero observamos también, una mayor participación de la denominada «Generación Z», quienes al ser «nativos digitales» tienen mucha predilección por comprar online. Y, en la medida que obtengan mayor independencia económica, serán mucho más representativos entre quienes compran por internet en el Perú», precisó Jaime Montenegro, Líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima.

El temor a que el producto no sea tal como se ve en internet y la seguridad, son las razones más importantes para quienes aún no compran por internet

El número de peruanos que compra online se incrementó desde el inicio de la pandemia, no obstante existe todavía un importante sector que teme y desconfía de esta modalidad de compras. Entre las razones más importantes que tienen estas personas para no realizar una compra online, tenemos que el 64.30% no compra en línea «por temor a que el producto no sea como se ve en internet», el 57.10% «por temor a ser estafado, es decir pagar y que el producto nunca llegue», y el 42.90% «por temor a que me roben la información de mis tarjetas bancarias».

¿Qué aspectos relevantes motivarían la primera compra online en quienes aún no lo hacen? Las ofertas sean atractivas y reales (71.40%), protección en caso de fraude electrónico (57.10%), garantía sobre el producto (50%), facilidad para cambios y devoluciones (42.90%), y tiempos de envío más cortos (35.70%).

«La cantidad de no compradores online ha venido disminuyendo, sobre todo después de la pandemia. La gran cantidad de personas comprando online, y con experiencias de compra satisfactorias, generan un importante impacto al referenciar sitios de compra en internet seguros y con las mejores ofertas. Desde la Cámara de Comercio de Lima, trabajamos para garantizar a los compradores online peruanos una experiencia de compra segura, y totalmente satisfactoria. Este es el compromiso asumido por las marcas que participan en los Cyber Days«, agregó Jaime Montenegro.

Los Cyber Days, regresan con las mejores ofertas online, del 17 al 21 de julio 2023

Del 17 al 21 de julio, cerca de 100 comercios oficiales presentarán sus mejores y más atractivas ofertas, a través del portal web www.cyberdays.pe. Serán miles de ofertas reales las que podremos encontrar, clasificadas en 12 categorías de productos/servicios. Y algo sumamente importante, es la seguridad de contar con una experiencia totalmente segura y satisfactoria, al comprar online en marcas oficiales.

Además, la Cámara de Comercio de Lima realizará como en cada Campaña, la Auditoría de comercios, con la finalidad de garantizar que las ofertas presentadas para los peruanos en la Campaña Cyber Days sean ofertas reales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *