Conoce el ‘Programa Millenial’, una iniciativa cuyo objetivo es que alumnos de las carreras de Arquitectura y Diseño de interiores obtengan competencias prácticas para una más rápida colocación laboral al graduarse.
La empleabilidad de los jóvenes en el Perú es un desafío constante. Sin embargo, con el compromiso del Gobierno, las empresas e instituciones educativas pueden crear oportunidades significativas para que los egresados de universidades e institutos accedan desde el primer momento a empleos de calidad que contribuyan a su desarrollo personal y profesional, contribuyendo también al crecimiento económico y social del país. De acuerdo con los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo Nacional (EPEN)1, solo en el trimestre de julio-agosto-setiembre de 2023, la población ocupada universitaria de Lima Metropolitana alcanzó las 202 mil 900 personas incrementándose 15,2% en comparación al 2022.
Consciente de ello, Cerámica San Lorenzo puso en marcha el programa Millenial, una iniciativa innovadora en la industria de cerámicos, la cual permite que estudiantes de los últimos ciclos de las carreras de diseño y arquitectura sean parte del staff de la compañía como asesores en sus puntos de venta.
«Estamos comprometidos con impulsar a la próxima generación de talento peruano que llegará a aportar en el mundo del retail y la construcción. Por eso, creamos un proyecto que abarque tres aristas importantes para el mercado: el fortalecimiento de las competencias de los futuros profesionales de la industria, la mejora de la experiencia del consumidor al recibir asesoría de un experto en diseño antes de su compra y una calidad de servicio optimizado dentro de los centros de mejoramiento para el hogar. Dentro de nuestra categoría, esta visión integral es pionera y esperamos que sea un motor para nuevas propuestas en diversos sectores», comentó Daniel Documet, gerente de ventas de Cerámica San Lorenzo.
El ‘Programa Millenial’ otorgará a los alumnos de diseño, arquitectura y otras carreras afines a la construcción una experiencia práctica no solo basada en el conocimiento de productos, sino también conociendo insights directos del comportamiento del consumidor. A la fecha, el servicio otorgado por estos profesionales está en dieciséis (16) tiendas Maestro: 03 ubicadas en Lima en los distritos de Ate, Surquillo y Comas; así como en trece (13) puntos de venta del interior del país, entre el norte y sur. La iniciativa arrancó en agosto y, de acuerdo con ejecutivos de la compañía, se trabajará en evolucionar su alcance para el 2024.
Cabe mencionar que Cerámica San Lorenzo es pionera en desarrollar este tipo de prácticas en el sector, que profesionaliza la industria, da soporte a futuros profesionales y eleva la calidad de atención al consumidor.