0 3 mins 1 mes

Se trata de una propuesta realizada por la arquitecta Vera Velarde y la paisajista Lizette Miro Quesada.

La esperada edición de Casacor 2022 abrió sus puertas desde este 24 de mayo con más de 60 profesionales y expertos en arquitectura, diseño de interiores y paisajismo del país. Entre ellos, Vera Velarde y Lizette Miro Quesada, especialistas en el rubro, presentan su nuevo proyecto Casaflex, un espacio funcional que responde a las necesidades de quienes disfrutan todo en un mismo lugar: el descanso, trabajo, deporte y goce.

Nuestro hogar como refugio

Para la arquitecta Velarde, la pandemia significó cambios importantes en los diferentes espacios del hogar, así como nuevos comportamientos en los peruanos. «Nos vimos obligados a adecuar la sala a una oficina o un lugar de estudio. En la actualidad, trabajamos, estudiamos, y hasta nos ejercitamos en un mismo sitio de nuestra casa», señala.

En ese sentido, parte Casaflex, que se convierte en una casa flexible para quien viva en él; y en el cual, se destaca una paleta de colores neutros, característica particular de la arquitecta. «Nos acogimos también al uso de materiales como la madera, para transmitir sensaciones que nos lleven a lo natural», agrega Velarde.

Y es que Casaflex también evoca a la naturaleza, gracias a sus elementos naturales que incluye la paisajista Miro Quesada. «Este diseño no solo abarca macetas en tonos tierra y con texturas, sino también la magia que nos ofrecen las plantas integradas a la decoración tanto en los muebles de interior como colgando en las paredes y los techos», sostiene. Queremos demostrar que no se necesita de espacios grandes como los jardines para traer la naturaleza a tu hogar», manifiesta Miro Quesada.

Por tal motivo, la propuesta paisajista es una pieza clave para lograr el balance perfecto entre lo funcional y sensorial, logrando un espacio acogedor, natural y con personalidad. Para disfrutar de esta experiencia, puedes visitar Casaflex en la nueva edición de Casacor 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.