0 4 mins 7 meses

La pandemia ha cambiado el comportamiento de los consumidores, y ahora buscan más facilidad y flexibilidad al momento de realizar sus compras y más ahora, en fiestas.  Asimismo, las necesidades de cada colaborador varían, algunos desean electrodomésticos, otros alimentos para la cena navideña, etc. Por esto, la tarjeta para consumo o compras, físicas o virtuales, son la mejor alternativa para motivar y reconocer el trabajo de tus colaboradores, ya que brinda la posibilidad de decidir cómo usar su aguinaldo navideño.

Analía Ferrero, Gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo Beneficios e Incentivos asegura que este tipo de aguinaldo ha superado a los tradicionales como las canastas de víveres, los vales de pavo y panetones. “Según nuestra reciente encuesta de Navidad, realizada a más de 2,400 colaboradores, 72% desea escoger libremente su aguinaldo y esto es posible a través de tarjetas de consumo físicas o virtuales” comenta. Por ello, comparte 4 beneficios de ofrecerlas en esta temporada:

1. Motiva a tu talento humano: Según la Guía de Mercado Laboral 2021 de la reclutadora HAYS, el 65% de los colaboradores no se sienten orgullosos de su empresa por la falta de foco hacia las personas. Por esto ofrecer incentivos en esta época del año es especialmente importante. “La gratificación, al ser un beneficio y derecho laboral obligatorio, se percibe como parte de la remuneración. Sin embargo, el aguinaldo de Navidad tiene un valor diferente ya que es un obsequio adicional hacia los colaboradores, y al recibirlo se sienten reconocidos y apreciados. De esa manera, se logra fortalecer los lazos, mejorar el ambiente laboral y motivarlos a seguir dando lo mejor” refiere Ferrero.

2. Seguridad frente a la pandemia: Las tarjetas de regalos físicos y virtuales brindan al colaborador la posibilidad de realizar compras por e-commerce, desde la comodidad y seguridad del hogar que es de suma importancia para evitar el contagio y propagación de la COVID-19. Además, según el sondeo de Sodexo, más del 78% de colaboradores compran de manera online por lo menos una vez al mes. Por lo que sería una opción más que valorada. 

3. Ofrece libre elección de aguinaldo: Según dicha encuesta, los beneficiarios utilizarán su aguinaldo para compras navideñas, pero también para ahorrar, pagar sus deudas e invertir en un emprendimiento, en ese orden de prioridades. Por eso, es importante ofrecerles esta libertad para que decidan cómo usarlo. Reconocer las preferencias de tus colaboradores y darles beneficios que puedan disfrutar, coincidiendo con sus gustos y necesidades es ser empáticos con ellos.

  • Ofrece mucho más que efectivo: La tarjeta resulta mucho más seguro al momento de realizar compras a diferencia de efectivo, que fácilmente puede convertirse en objetivo de robo. Por otro lado, ofrecen descuentos y promociones en toda una red de tiendas y marcas aliadas. “Nuestras tarjetas pueden ser utilizadas en más de 400 mil establecimientos a nivel nacional entre bodegas, tiendas de conveniencia, restaurantes, supermercados y más. Este plus, genera valor y contribuye a la economía de los beneficiarios” finaliza Ferrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.