El programa de nutrición «Nutri Work» dirigido a sus trabajadores se alinea con el objetivo del Grupo Ajinomoto de extender la esperanza de vida saludable de mil millones de personas al 2030.
Una inadecuada alimentación en el trabajo afecta la salud y ocasiona un bajo rendimiento laboral, según un informe de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT). Por ello, como parte de su compromiso con contribuir con el bienestar de las personas, Ajinomoto del Perú implementó el programa «Nutri Work», que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus trabajadores y que, para marzo del 2023 capacitará en temas de nutrición y cultura de vida saludable a más de 450 trabajadores.
Para verificar el impacto de este programa a sus colaboradores, se programarán diversos controles de salud enfocados en nutrición, que incluirá la evaluación de indicadores y consultoría nutricional gratuita. A través de «Nutri Work», se espera llegar a la totalidad de trabajadores de Ajinomoto del Perú los cuales son más de 1,500 y a nivel de todo el Grupo Ajinomoto el objetivo es capacitar constantemente a más de sus 30 mil empleados en el mundo al año 2025.
«Uno de los pilares de comunicación es difundir la importancia de llevar una dieta baja en sodio y de esta manera mantener un estilo de vida saludable y contribuir a la prevención de padecer enfermedades cardiovasculares. Una de las prácticas que compartimos con nuestros colaboradores es reducir el consumo de sodio en un 37% reemplazando media cucharadita de sal por AJI-NO-MOTO», mencionó Iwao Nishitani, gerente general de Ajinomoto del Perú.
Cabe señalar que, como parte de la primera línea de acción, la empresa trabaja en el mejoramiento del menú para sus trabajadores, el cual se brinda a través del concesionario de alimentos. Asimismo, se realizan auditorías internas de forma continua con el fin de mantener un buen estándar en la preparación de los alimentos. Además, para capacitar a sus trabajadores, la empresa ha desarrollado un curso de nutrición virtual para empleados y personal en el exterior y otro presencial dirigidos a sus operarios; así como un plan para la difusión de material de sensibilización a través de sus todas sus plataformas de comunicación interna.
«Ajinomoto está comprometido con mejorar la nutrición y la calidad de vida de las personas, por ello ha establecido estrategias desde diferentes áreas para lograrlo las cuales son: ampliar el conocimiento en nutrición de los trabajadores a través de capacitaciones, brindar una alimentación saludable a través de los concesionarios de alimentos en el trabajo, y evaluar los avances a través de controles médicos periódicos», resaltó Nishitani.
Del mismo modo, este programa está alineado al enfoque de nutrición del Grupo Ajinomoto, que promueve el consumo de frutas, verduras, mayor consumo de proteínas y la reducción del consumo de grasas y azúcares.
Finalmente, la marca tiene como objetivo al año 2030, extender la esperanza de vida saludable de 1000 millones de personas en el mundo, aumentando el alcance actual de 700 millones de consumidores. Por ello, invita al cambio progresivo de hábitos alimenticios saludables de los consumidores al proporcionar información y productos que fomentan la mejora de la salud y la nutrición.