0 3 mins 3 meses

El evento se realizará el jueves 17 de noviembre a las 4:30 p.m. y busca acercar a los jóvenes que están por culminar el colegio a las carreras profesionales de manera lúdica y experimental  desde el metaverso.

El mundo del aprendizaje ha recorrido un largo camino desde que aparecieran las computadoras y el Internet. Ahora, con la acelerada transformación digital, se abre paso una nueva era en la educación donde los espacios digitales, el metaverso, la realidad virtual y los avatares forman parte de una nueva era.

El metaverso en Perú

Aunque el metaverso aún se encuentra en una etapa inicial de desarrollo, las empresas de tecnología se han propuesto convertirlo en el escenario futuro de muchas actividades en línea, incluido el trabajo, el estudio, el juego y las compras. Enlace aquí https://www.youtube.com/watch?v=lASxp6nlZbY

A nivel mundial, los colegios y universidades han tenido acercamiento con el uso de la realidad virtual como herramienta de enseñanza durante años, pero hasta hace poco, algunas instituciones invertían en la tecnología debido a que requiere crear espacios de enseñanza virtuales atractivos y efectivos, lo que demanda, además de un presupuesto elevado, profesionales lo suficientemente capacitados para su desarrollo.

Perú se abre paso a la orientación vocacional en el metaverso

Es en este contexto que, innovando en el Perú, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) va a realizar un Taller Vocacional en el Metaverso dirigido a escolares del 4to y 5to año de secundaria a nivel nacional, quienes podrán explorar su vocación y descubrir mucho más sobre carreras relacionadas a:  ingeniería, tecnología, ciencias y negocios.

El encuentro se llevará a cabo el próximo jueves 17 de noviembre a las 4:30 p.m. completamente gratis, y  para participar los interesados se deberán registrar previamente en el siguiente enlace https://metaverso.utec.edu.pe/

Cabe precisar que, la plataforma donde se realizará el evento denominada Decentraland usa la tecnología blockchain. Además, dentro de este espacio los jóvenes podrán explorar su vocación en carreras STEM, accederán a talleres vocacionales, conversarán con docentes y escucharán las historias de egresados que trabajan en proyectos de tecnología.

Para sumergirse en el Metaverso, los participantes deberán crear sus avatares y podrán recorrer los diversos ambientes que UTEC ha creado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *