0 3 mins 2 semanas

El reconocimiento de Perú Sostenible, reafirma el liderazgo de la USIL como institución comprometida con sostenibilidad y responsabilidad social.

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola obtuvo por décimo año consecutivo el Distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS), siendo la única institución educativa peruana en lograr este reconocimiento, que premia su compromiso con prácticas de gestión sostenible.

Juan Manuel Ostoja, CEO de la USIL, señaló que este reconocimiento reafirma el compromiso de la institución con la sostenibilidad y la formación integral de los estudiantes.

«En la USIL, estamos orgullosos de ser la única institución educativa peruana en recibir por diez años consecutivos el Distintivo EGS. Esto es una muestra del compromiso con la sostenibilidad que tenemos los directivos, administrativos, profesores y alumnos», afirmó.

Asimismo, enfatizó que la sostenibilidad es uno de los pilares estratégicos de la universidad, cuyo propósito es «formar personas con valores para que dejen su huella en el mundo».

El reconocimiento fue otorgado por Perú Sostenible, una asociación articuladora entre el sector privado, público, la academia y la sociedad civil, en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para construir un país sostenible, integrado y con sólida proyección al futuro.

USIL sostenible

Galia García-Hjarles Villanueva, directora de Sostenibilidad de la USIL, destacó que las políticas de gestión implementadas en temas ambientales, sociales y de gobernanza han potenciado los impactos positivos y gestionado eficazmente los riesgos.

La universidad ha integrado cursos de sostenibilidad y responsabilidad social en todas sus carreras, así como cursos electivos enfocados en el desarrollo humano y sostenible.

Desde 2018, la USIL utiliza energía 100 % renovable de fuente hidroeléctrica en todos sus campus, evitando la emisión de 3947 toneladas de C02 entre 2019 y 2023.

También cuenta con una política de sostenibilidad basada en cuatro ejes: la académica y de investigación, la social, la ambiental y el buen gobierno corporativo, que se incorporan de manera transversal a toda la corporación.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *