0 3 mins 3 meses

Ceremonia de premiación internacional a 34 instructores del proyecto SENATI – Atenos.

El pasado 31 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de la segunda Premiación de Certificación en Gamificación con Kimen. A la fecha, se han certificado a 57 instructores de SENATI, convirtiéndose en la institución con mayor certificación docente de Latinoamérica, en el nivel 1 cinturón amarillo y nivel 2 de cinturón azul. Estas certificaciones fueron resultado de ocho talleres que se llevaron a cabo desde el 24 de marzo hasta el 31 de agosto de manera virtual.

La participación de los instructores de la institución es posible gracias a la alianza institucional entre SENATI y su socio tecnológico ATENOS de Chile, que pone a disposición la plataforma Kimen Games, un moderno software que combina el videojuego con un simulador educativo en bien de la formación técnica.

«Estas certificaciones representan un gran logro para la institución. Los docentes serán capaces de ofrecer diversas herramientas para sus alumnos, además de hacer las clases mucho más interactivas y profesionales», comenta Carlos Hernández, Gerente de Desarrollo de SENATI.

De las Escuelas de Administración de la institución, 28 instructores lograron el nivel 1 de cinturón amarillo, mientras que, en la Escuela de Tecnologías de la Información, 6 instructores lograron el nivel 2 de cinturón azul. En el cinturón amarillo, el docente logra comprender las principales características de Kimen PM, explicar su uso educativo como herramienta de apoyo al aprendizaje, experimentar las mecánicas para la simulación de un proyecto, incorporar la herramienta en el diseño instruccional de un curso y guiar una clase didáctica basada en gamificación utilizando Kimen PM.

En el cinturón azul, el docente es capaz de aprender a utilizar el Portal Web Kimen con sus principales herramientas, aprender a usar Prezi y Quizizz como herramientas de apoyo para lograr clases más interactivas y profundizar la experiencia de simulación en las rutas de proyecto. Durante el evento, además se dio un reconocimiento a Iván Varías Rodríguez, instructor senatino de la Dirección Zonal Lambayeque, quien logró la más alta participación de estudiantes en el simulador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *