0 4 mins 3 meses

Al retomar la actividad presencial, luego de tres años de educación virtual, la Universidad César Vallejo arrendó más de 700 equipos Epson para renovar su infraestructura.

La Universidad César Vallejo en Perú siempre busca brindar la mejor educación, con las mejores herramientas disponibles en el mercado. Con más de 31 años, 12 campus en 8 ciudades y 173 mil alumnos matriculados, la Universidad emprendió un plan de renovación tecnológica para recibir a los estudiantes después de la pandemia.

Al igual que todo el sector, en el año 2020 la Universidad César Vallejo tuvo que cerrar sus puertas y migrar a la educación virtual, a raíz de la pandemia por el covid-19. Pasaron tres años sin tocar sus equipos, videoproyectores, impresoras, computadoras; y ya en 2023 resolvieron volver a la actividad presencial en los 12 campus de la institución.

Para afrontar cualquier gran desafío es vital contar con un equipo preparado y acorde a la gestión, como el área de Innovación Tecnológica que tiene la Universidad. Jorge Iván Peralta, Director de esta área, observó una alta necesidad de diseñar un plan de renovación tecnológica que apreciara la reinversión en equipos. Además, indicó puntos débiles en el mantenimiento de los videoproyectores, ya que cuando no se cuenta con las herramientas ni la formación necesaria, es muy difícil de contener, y más en un escenario tan grande como el de la Universidad César Vallejo, con más de 3 mil aulas y 500 laboratorios.

Decidimos hacer un llamado al mercado, y la opción que más nos llamó la atención fue Epson. Primero, porque ofrece un plan de arrendamiento, luego porque cuenta con un esquema de soporte y garantía de alto nivel, con la capacidad para llegar a las 12 filiales que tenemos; y tercero por la calidad de tecnología, de bajo mantenimiento, bajo consumo energético y alta vida útil de las piezas, nos aseguraba que ante el uso demandante en todos los campus, sería una inversión bien rentabilizada.”

Jorge Iván Peralta, Director de Innovación Tecnológica en la Universidad Cesar Vallejo.

El plan de renovación tecnológica de la universidad contempla el arrendamiento de 759 proyectores Epson 119W, un modelo dentro de la línea PowerLite de proyectores educativos. Y al afiliarse al Programa de Renta de Proyectores Epson, cuenta con un esquema de soporte y garantía que permite la continuidad de uso, minimiza los tiempos muertos de entrega y garantiza back ups en ciertas filiales. Esto último es fundamental ya que, en el caso de que algún equipo sufra algún percance, rápidamente se puede suplir y la institución puede continuar con su actividad normalmente.

“En Epson, esperamos ayudar desde nuestro lugar a mejorar el sistema educativo y formar generaciones más adaptadas a las tendencias actuales. Entendemos la importancia de que las instituciones educativas puedan equiparse con las herramientas adecuadas para atraer la atención de los alumnos e impulsar su participación”, comenta Álvaro Vargas, gerente Comercial de Soluciones Empresariales de Epson Perú.

Luego de 3 años de educación virtual, la Universidad César Vallejo ya abrió nuevamente sus puertas. Con grandes esfuerzos y nuevas iniciativas, el equipo docente y administrativo puede brindarle la calidad de servicio que los alumnos se merecen junto con la ayuda del Programa de Renta de Proyectores Epson.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *