0 4 mins 3 meses

Tecsup y América Solidaria organizan este primer evento para identificar, fortalecer y potenciar con tecnología las iniciativas y proyectos de estudiantes líderes a nivel nacional.

Con el objetivo de potenciar el liderazgo de estudiantes talentosos en diferentes materias y disciplinas con sensibilidad social, el Centro de Innovación Tecsup, en alianza con la ONG América Solidaria realizarán este 21, 22 y 23 de septiembre la 1ra Cumbre de Jóvenes Líderes Innovadores («I Innovative Young Leaders Summit») en el Perú. 

El primer evento dirigido a estudiantes busca fortalecer el liderazgo de jóvenes innovadores a nivel nacional, a través de proyectos que ayuden a contribuir al desarrollo del país en un contexto post pandemia, permitiendo acortar brechas sociales en diferentes sectores mediante soluciones que puedan ser apalancadas en tecnología y que respondan a causas urgentes como medioambiente, educación, salud, género, entre otros.

«La 1ra Cumbre de Jóvenes Líderes Innovadores busca asociar la creatividad con la tecnología y pensamiento disruptivo de los jóvenes bajo el soporte del Centro de Innovación Tecsup, que es un hub tecnológico que fomenta la creación, producción y ejecución de diferentes proyectos con impacto social, tecnológico e innovador. Además, promueve espacios de Networking entre jóvenes líderes con acompañamiento de mentoring nacional e internacional», afirma Antonio Lazo de La Vega, Director Académico de Tecsup. 

En los últimos años, la innovación tecnológica se ha convertido en una de las ventajas competitivas más importantes a nivel mundial, ya sea a nivel académico, profesional o empresarial, haciendo que las entidades educativas y organizaciones confíen en el potencial innovador de los jóvenes y el poder de las nuevas tecnologías, siendo una responsabilidad compartida entre el sector público y privado.

Bajo este nuevo contexto, este gran encuentro nacional permitirá identificar y fortalecer propuestas de adolescentes para afrontar desafíos de la Agenda 2030 y acercar a la juventud a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además de constituir una red local o territorial de adolescentes agentes comprometidos con la transformación social del continente para que puedan representar al país en la Cumbre Internacional CONCAUSA 2022. 

«La iniciativa congregará a más 130 jóvenes de entre 14 y 17 años, provenientes de distintas partes del país, quienes trabajarán de la mano del Centro de Innovación Tecsup para establecer soluciones innovadoras que conecten a la adolescencia del Perú a favor del desarrollo sostenible y el cambio a diferentes problemáticas del país y el mundo», añade Laura Parrado, Directora de Gestión Social de la ONG América Solidaria. 

Entre los beneficios que obtendrán los estudiantes al finalizar el encuentro están el fortalecimiento de sus capacidades de liderazgo y ciudadanía global, las oportunidades de networking y orientación para afrontar desafíos de la Agenda 2030. El equipo ganador de esta 1era Cumbre representará al Perú en la Mesa técnica regional previo a la Cumbre Internacional CONCAUSA 2022, que se realizará el próximo mes de noviembre en Santiago de Chile. Conoce más sobre este gran evento ingresando a: www.concausa2030.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *