0 3 mins 2 semanas

Durante el mes de septiembre algunos colegios de Lima, como Altair y Cambridge College Lima, volvieron a clases bajo modalidad semipresencial, después de 1 año y medio de estudios remotos debido a la pandemia originada por el Covid-19.

Ante ese contexto, y en vista de que gradualmente más centros educativos se sumarán a esta modalidad, Natasha Malachowski, directora del colegio Altair, comenta: “Contamos con todos los protocolos señalados, como el control de temperatura al ingreso; lavado de manos y desinfección; uso obligatorio de mascarilla durante toda la permanencia en el colegio; respetar el distanciamiento social y presentar una declaración jurada cada semana”.

Es así que, nos comparte a detalle las siguientes medidas obligatorias a tomar en cuenta para un retorno a clases semipresenciales seguro y que vele por el bienestar y la salud de los alumnos:

  • Control de temperatura: Toma de temperatura obligatoria a todos los estudiantes, y personal en general, antes de ingresar al centro educativo.
  • Lavado y/o desinfección de manos: Una vez que el alumno ha pasado el control de temperatura, deberá lavarse las manos con agua y jabón y/o desinfectarse, haciendo uso de alcohol en gel.
  • Conservar la distancia social: Los espacios ocupados por los estudiantes deben respetar los dos (2) metros de distancia entre cada uno de ellos.
  • Uso obligatorio de mascarillas: Durante todo su tiempo de permanencia dentro del colegio, en el aula y también en ambientes abiertos, todos los alumnos deberán utilizar la mascarilla. En el caso de los docentes, el uso es de doble mascarilla.
  • Presentación de Declaración Jurada: Cada alumno deberá presentar cada semana y de modo obligatorio, una declaración jurada de salud.
  • Aforo reducido: En el caso del colegio Altair, cuyo inicio de clases se dio el 23 de septiembre en el nivel inicial, las aulas cuentan con un aforo de sólo 6 a 10 estudiantes, particularmente en el nivel inicial el aforo es de entre 6 y 7 alumnos.
  • Alternancia de Grupos: En el caso del colegio Altair, y de otras instituciones, se trabaja mediante alternancia; es decir, los alumnos son asignados a un grupo, asisten de acuerdo con los días y horario considerado para su grupo y de esta forma se asegura el cumplimiento del aforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *