0 3 mins 2 años

Aprender inglés no debería ser un reto complicado, simplemente tienes que encontrar un método que se adapte a tu ritmo y necesidades básicas para poder emprender esta aventura de conocimiento de un nuevo idioma. Por ello, el especialista Alex Sauter, gerente Académico y de Servicios Internacionales del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) elaboró una serie de consejos prácticos y sencillos que te ayudarán a empezar el aprendizaje de un nuevo idioma.

1. Proponte metas u objetivos reales

Es importante que te plantees objetivos reales, alcanzables y medibles para lograr tus propósitos de aprendizaje, incluso para crearlos puedes pensar en estas preguntas: ¿qué quiero lograr?, ¿en cuánto tiempo lograré dominar este idioma?, ¿cuántas horas al día voy a dedicarme a estudiar inglés?

2. Escucha el idioma inglés todos los días

El objetivo de esta práctica es que te acostumbres al idioma. Si escuchas inglés de forma regular, mientras realizas tus quehaceres de casa o estás camino al trabajo o centro de estudios, te habituarás a sus sonidos, ritmos y patrones de entonación/pronunciación lo cual te favorecerá notablemente.

3. Encuentra un método que funcione para ti

Algunas personas aprenden mejor escuchando grabaciones de audio, otras leyendo textos y otras viendo videos y/o películas o series. Intenta diferentes estrategias para conectar con esa forma de aprendizaje que encuentres divertido y úsalo para aprender de forma dinámica.

4. Lee libros en inglés

La lectura te ayudará a conseguir mucho vocabulario y a mejorar tu compresión lectora. Además de aprender de algún tema en particular o potenciar tu creatividad estarás ampliando tu vocabulario en inglés.

5. Aprende con frases no sólo palabras sueltas

Cada vez que encuentres una palabra nueva en inglés, aprendela con una frase o al menos ponla en un contexto que te ayude a recordarla. De esta forma recordarás el significado y le darás un buen uso a la nueva palabra que estás conociendo.

6. Cambia el idioma de todos tus dispositivos

Uno de los consejos más comunes para aprender inglés rapidamente, es hacer pequeñas modificaciones en tus equipos electrónicos, ya que es una herramienta diaria de comunicación, estudio o trabajo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *