Vuelos internacionales desde Perú: ¿A qué países se podrá viajar en octubre?

Según señalaron los titulares del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y del Ministerio de Defensa, los viajes al exterior del país se retomarían en octubre.

Faltan menos de dos semanas para que empiece el mes de octubre, y con ello el posible regreso de los vuelos internacionales desde Perú, según indicaron los titulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y del Ministerio de Defensa hace unas semanas.

Pese a que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, descartó que exista una fecha fija para el reinicio de vuelos internacionales, sí precisó que están evaluando alternativas de acuerdo a cómo se viene enfrentando la pandemia de la COVID-19.

A pocos días de este posible reinicio, la pregunta es clara ¿A qué países se podrá viajar? El titular del MTC, Carlos Estremadoyro, señaló que por el momento se ha estimado que el reinicio de los vuelos alcanzaría a Estados Unidos, México, España, Chile y Brasil en una primera etapa.

Por su parte, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI) indican que solo se podrían reiniciar vuelos a países que tengan ya sus fronteras abiertas.

El presidente de Canatur, Carlos Canales, señala que en una segunda etapa se podría reabrir vuelos a destinos como Bogotá y Buenos Aires. «Y apenas nos quiten la restricción en Europa, retornar un vuelo diario a Madrid, París y Ámsterdam”, dijo Canales esta semana en RPP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *