Visa para Estados Unidos: Estos son los requisitos que debes seguir para obtener la visa americana en Perú

¿Planeas viajar a Estados Unidos y todavía no cuentas con tu visa? Tranquilo, entérate en esta nota cuáles son los requisitos y cómo puedes solicitar la visa americana.

La visa americana es uno de los documentos solicitados para ingresar a los Estados Unidos. Y si estás interesado en viajar como turista o de manera temporal al país americano, debes saber cuáles son los requisitos para tramitas la visa de no inmigrante desde Perú.

Según la embajada de Estados Unidos en Perú, existen dos tipos de visa de visitante: la B1, que está diseñada para viajes con motivos de negocios y la B2, que es la indicada para viajes de ocio o tratamientos médicos de corta duración. Ambos tipos se solicitan en un consulado o embajada de Estados Unidos. Estos son los requisitos para tramitarla:

  1. Ser ciudadano peruano.
  2. Tener el pasaporte en regla y vigente hasta 6 meses después del tiempo previsto en que se hará el viaje.
  3. Garantizar que existen motivos para regresar a su país.

¿Cómo solicitarla?

Para tramitar la visa americana, necesitas seguir una serie de pasos y documentos importantes. Si bien no son tediosos, debes cumplir con mucha responsabilidad cada gestión para obtener tu visa y empezar con el ansiado “sueño americano”.

Fotografía: Necesitas una fotografía reciente (hecha en los últimos 6 meses) en formato digital, a color y con fondo blanco. Las medidas son de 5cm x 5cm.

Formulario DS-160: Debes llenar en internet el formulario DS-160. Este se hace en inglés (no se puede usar la letra ñ ni tildes, por ejemplo) y debe imprimirse al terminar. El formulario DS-160 debe estar completo 72 horas antes de su cita.

Cuenta virtual: Tienes que acceder al Servicio de Información de Visas, seleccionar su país y crear una cuenta virtual añadiendo la información requerida. Después, debes programar la cita y descargar e imprimir el recibo de pago.

Pago del recibo: Lleva el recibo a cualquier agencia de Scotiabank, entidad oficial para este trámite en Perú, y efectúa el pago de 160 dólares. Esta tarifa no es reembolsable.

Valida la cita: Al día siguiente de pagar la tarifa, accede nuevamente al portal del Servicio de Información de Visas y valida la fecha de tu entrevista.

Entrevista: Se puntual y no olvides los documentos necesarios para sacar la visa americana. Los solicitantes deben traer: pasaporte válido y en buen estado, la hoja de confirmación del formulario DS-160 impresa, fotografía y  partida de nacimiento. No obstante, debes tener en cuenta que la concesión de la visa para USA depende de la entrevista y no de los documentos. En general, la entrevista no dura más de 5 minutos y para renovar una visa vencida hace menos de 4 años, no es necesaria la entrevista.

Recoge el pasaporte: Si las autoridades de la embajada o consulado te otorgan la visa para Estados Unidos, se le notificará cuándo tienes que recoger el pasaporte, que tendrá la visa pegada en él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *