¿Viajarás cuando termine la cuarentena? Considera estos puntos al comprar tu pasaje

¿Viajarás cuando termine la cuarentena? Considera estos puntos al comprar tu pasaje

La fase 3 de reactivación económica en Perú permitirá el regreso de la actividad aerocomercial. En la siguiente nota encontrarás puntos a tomar en cuenta.

Han pasado más de tres meses desde que el último avión comercial despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima, Perú -y de los diversos aeropuertos del Perú-; sin embargo, con el retorno gradual de las actividades económicas establecidas por el gobierno peruano, la actividad aerocomercial volverá a partir de julio.

El sector Turismo, golpeado por la crisis, retomará actividades con el fin de sobrellevar las pérdidas, algunas aerolíneas ya ofrecen venta de pasajes bajo promociones especiales, pero ¿Qué medidas sanitarias se tomarán en cuenta? En la nota encontrarás puntos a tomar en cuenta cuando compres tu pasaje.

VUELOS NACIONALES

En el inicio de esta fase, solo se permitirá el movimiento de aerolíneas al interior del país en julio próximo y en el marco de la fase 3 de la reactivación económica. “Los vuelos internacionales están quedando para el final de la tercera fase o el inicio de una cuarta fase”, manifestó Carlos Lozada, ministro de Transporte y Comunicaciones.

FLEXIBILIDAD PARA LOS CAMBIOS

La mayoría de aerolíneas están permitiendo cambios en los pasajes adquiridos una vez se reinicien los vuelos. Latam, por ejemplo, permite reprogramar el vuelo sin costo adicional hasta por 12 meses para los pasajes adquiridos entre el 20 de mayo y el 31 de julio. Sky Airline ofrece reprogramación para pasajes adquiridos hasta el 28 de junio.

TOMA DE TEMPERATURA Y SIN COMPAÑÍA

Se considera como parte del protocolo de seguridad la toma de temperatura al ingresar al aeropuerto y sin acompañantes, evitar las colas y controles aislados cuando los pasajeros pasen por rayos X.

FALTA DEFINIR SI HABRÁ ASIENTO LIBRE

Con el reinicio de los vuelos en el marco de la fase 3, el Gobierno deberá definir si dentro de los aviones se dejará un asiento libre para preservar la distancia entre pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *