Aruba recibió el sello de “Viajes Seguros” de la WTTC y aplica los protocolos para mantener seguro a los residentes y turistas.
Después de varios meses en cuarentena por la pandemia del COVID-19, muchos negocios en distinto sectores están abriendo nuevamente sus puertas con la “nueva normalidad”, y en ella también se incluye el sector turismo, que busca enfrentar esta nueva etapa. Tal es el caso de Aruba, donde sus autoridades han actuado con determinación y resiliencia, tomando decisiones oportunas que han logrado la protección de su comunidad local y garantizar la seguridad de los primeros visitantes a la ‘isla feliz’.
Viajar puede parecer un gran desafío; sin embargo, con los protocolos adecuados se puede garantizar la seguridad de los turistas, desde la operación en los aeropuertos, las condiciones en el avión, hasta las medidas en hoteles y atracciones turísticas.
Con la aplicación del Aruba Health and Happiness Code, que implica protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social en hoteles, agentes y atracciones turísticas, la isla recibió el sello “Viajes Seguros” de la WTTC que permite identificar los destinos que cumplen las condiciones para recibir a los viajeros.
“Tomamos las medidas para que todos nuestros visitantes se sientan seguros al viajar a nuestra isla feliz y disfruten de las mejores vacaciones y experiencias en esta nueva normalidad.”, dijo Miriam Dabian, directora para Latinoamérica de Autoridad de Turismo de Aruba.
PUNTOS A TOMAR EN CUENTA
Antes del viajar:
- Los visitantes deben completar la tarjeta de embarque y desembarque, obligatoriamente, en la página www.edcardaruba.aw.
- Cargar la prueba PCR de 72 a 12 horas antes de viajar o comprarla para realizarla en Aruba, en la página www.edcardaruba.aw.
- El seguro médico obligatorio debe ser adquirido de 72 horas a cuatro horas antes en la página de www.edcardaruba.aw.
- En el aeropuerto, durante el check-in de la aerolínea, se solicitará el comprobante digital de aprobación del viaje generado al completar la tarjeta de inmigración y tarjeta de fiebre amarilla.
- Los viajeros deberán usar mascarilla antes, durante y después de su visita.
En el aeropuerto:
- Inmigración solicitará información y documentación requerida por el gobierno de Aruba. Lleve consigo aprobación de viaje, resultado de pruebas PCR y tarjeta de fiebre amarilla.
- Los viajeros que no hayan brindado el resultado negativo de la prueba PCR, deberán tomarla en el aeropuerto al llegar.
- Se realizarán preguntas de salud y control de temperatura a los turistas que dieron negativo en la prueba PCR antes de viajar.
- En el avión con destino a Aruba y en el aeropuerto Reina Beatrix es obligatorio usar mascarilla.
En el hotel:
- Si realiza su prueba PCR en Aruba, en el hotel se le asignará una habitación para pasar una cuarentena de 24 horas.
- Los hoteles y otros tipos de alojamiento tienen protocolos de salud para el manejo del equipaje, seguridad en ascensores y servicios de limpieza estrictos.
- Cada hotel tendrá medidas adicionales como el check in digital, pagos en línea y normas de distanciamiento social.
- Todos los alojamientos deberán estar certificados por el sello Aruba Health & Happiness Code.
Si presentas síntomas:
- Aruba está preparada para manejar casos de COVID-19 con pruebas PCR y atención médica.
- Los visitantes deberán comunicarse con el host del hotel y llamar al Centro de Atención Médica.
- Los turistas deberán esperar los resultados de las pruebas en aislamiento.
Actividades en la isla:
- Se recomienda a los turistas llevar la mascarilla a la mano para usarla en situaciones donde el distanciamiento social sea difícil de mantener.
- Los recorridos en jeep serán en grupos más pequeños con métodos de limpieza exigentes.
- Las playas son lo suficientemente amplias para evitar multitudes y mantener el distanciamiento físico.