0 2 mins 2 meses

Los hoteles de Montevideo están desbordados de reservas para los días de noviembre en los que se jugarán las finales únicas de las copas Libertadores y Sudamericana, dijo este viernes una fuente del sector a AFP, en tanto los precios de alojamientos en casas particulares se han disparado.


«Está confirmado» que los hoteles de Montevideo «están completos» para el fin de semana del 27 de noviembre, cuando se juega el partido definitorio de la Copa Libertadores, afirmó Francisco Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU).


Las cifras son similares en los departamentos de Canelones y Maldonado (donde está Punta del Este), por lo que los pedidos de reservas se están corriendo a localidades aún más alejadas. Para el fin de semana del 20 de noviembre, cuando se juegue la final de la Copa Sudamericana, «aún existen posibilidades», dijo Rodríguez. Ambas finales serán protagonizadas exclusivamente por equipos brasileños.


Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino se medirán por la Sudamericana el 20 de noviembre y una semana más tarde será el choque entre Flamengo y Palmeiras por la definición de la Libertadores, ambos en el mítico estadio Centenario, que está siendo remodelado para ambos partidos.


Flamengo de Rio de Janeiro es el club más popular de Brasil y Palmeiras de Sao Paulo también cuenta con una seguidora hinchada.


El operador turístico Rodríguez aclaró que los altos niveles de ocupación refieren al sector formal. Si bien los hoteles de Montevideo suelen tener alrededor de 12.000 camas disponibles, por la pandemia ese número se redujo a la mitad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *