Turismo en Japón: Gobierno pagará gastos a viajeros de su país

Japón está dispuesto a gastas más de12.000 millones de dólares.

El turismo se reinventa y el gobierno japonés anunció que designará un importe monetario a quienes deseen viajar al interior del país para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

La crisis mundial por la pandemia del COVID-19 ha afectado a miles de personas y empresas. Uno de los sectores que ha sufrido este impacto es el sector turismo, por ello muchos gobiernos están planteando estrategias que ayuden a recuperar sus sectores más importantes. En este contexto Japón está dispuesto a gastas más de12.000 millones de dólares en un ambicioso plan para atraer turismo al país. Y no es una campaña de marketing, sino dinero que ayudará a compensar el gasto a los turistas. 

Según informó la Agencia de Turismo de Japón en el Japan Times, el gobierno nipón ha creado un plan para los viajeros al ofrecer subsidiar la mitad de sus gastos de viaje. Donde se estima un costo de alrededor de 12.500 millones de dólares (11 mil 500 millones de euros) para desarrollar esta iniciativa que podría comenzar a partir del mes de julio. Todo dependerá que el contagio por el coronavirus siga disminuyendo y se respeten los protocolos designado por la OMS (Organización Mundial de la Salud)

Hiroshi Tabata, director de la Agencia de Turismo de Japón, fue quien dio a conocer el fondo de la inversión, misma que ha sido publicada en The Japan Times. Cabe resaltar que la ayuda monetaria solo será para los residentes de aquel país, no para viajeros internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *