0 3 mins 3 semanas

Las autoridades nacionales aseguraron que buscan fortalecer el sector turismo y superar las cifras prepandemia.

Las autoridades de Perú esperan que su país reciba 3,15 millones de turistas durante este año, afirmó la nueva ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo.

La ministra, quien juró al cargo el pasado lunes en reemplazo de Juan Carlos Mathews, remarcó que entre los objetivos de su gestión estarán fortalecer al sector turismo e impulsar las negociaciones comerciales.

«Estamos enfocados en alcanzar y superar las cifras prepandemia. Queremos que siga creciendo también el turismo interno. Este sector es importante para impulsar la reactivación económica», remarcó Galdo.

El sector turismo fue uno de los más golpeados por la pandemia de la covid-19 en Perú, ya que de haber llegado a cerca de 4,4 millones de personas en 2019, pasó a 900.000 en 2020, descendió a 444.000 en 2021, y luego comenzó a recuperarse en 2022, cuando cerró en 2 millones, y en 2023 llegó a 2,5 millones de visitantes extranjeros.

Galdo destacó que los profesionales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tienen el reto de conducir y liderar «dos de los sectores más dinamizadores de la economía nacional» y sostuvo que aportará desde su experiencia en el sector privado para impulsar el crecimiento y desarrollo de su país.

Entre los objetivos de su gestión, también detalló que impulsará las negociaciones comerciales que desarrolla Perú y se buscará alcanzar la meta de 65.000 millones de dólares en exportaciones para este año.

También se mantendrá el trabajo para fortalecer los segmentos especializados y la diversificación de la oferta turística, y la continuidad de programas como Turismo Emprende, Somos Artesanía y Turismo Comunitario que, señaló, cumplen un rol para dinamizar las economías locales de las regiones.

La ministra destacó, además, los «retos mayores» que ofrece la celebración durante este año en su país del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés) para «fortalecer el turismo y la marca país».

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *