0 3 mins 4 semanas

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic anunció haber vendido desde agosto un centenar de billetes para viajar al espacio por 450.000 dólares cada uno. El precio actual está muy encima de los entre 200.000 y 250.000 dólares pagados por 600 clientes entre 2005 y 2014.

La nueva tarifa «ha tenido una buena acogida», ha dicho la compañía en un comunicado, recordando que su objetivo es vender 1.000 pasajes antes del lanzamiento del primer vuelo comercial previsto para finales de 2022.

«Estamos entrando en un período de mejora de la flota con una hoja de ruta clara para aumentar la durabilidad, la fiabilidad y la previsibilidad de nuestros aviones de servicio comercial», precisó Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, en un comunicado.

«La demanda de viajes espaciales es fuerte y estamos vendiendo asientos más rápido de lo que esperábamos», añadió. El fundador de la compañía, el británico Richard Branson, quien fue el primer multimillonario en volar al espacio el 11 de julio en una nave espacial de su empresa privada, días antes de que Jeff Bezos lo hiciera en un aparato de su compañía, Blue Origin.

Pero la nave espacial de Virgin Galactic fue inmovilizada temporalmente por las autoridades estadounidenses en septiembre después de que se saliera del espacio aéreo autorizado para su misión inaugural.

Virgin Galactic anunció en octubre que retrasaba del tercer al cuarto trimestre del año que viene su primer vuelo comercial para dar tiempo a las mejoras de seguridad. La empresa confirmó el lunes que mantiene esa previsión.

La competencia entre multimillonarios por el turismo espacial es feroz. Además de Branson y Bezos, Elon Musk y su compañía SpaceX enviaron en septiembre a cuatro turistas espaciales durante tres días alrededor de la Tierra.

Virgin Galactic dice que todavía tiene casi 1.000 millones de dólares en efectivo para financiar sus operaciones hasta que sea rentable. En el tercer trimestre de 2021, la empresa registró una pérdida neta de 48 millones de dólares, menos que los 92 millones que perdió en el mismo periodo de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *