0 2 mins 2 años

Los viajeros que lleguen a Tailandia a partir de ahora ya no tendrán que enseñar su cartilla de vacunación ni hacerse pruebas PCR.

Tailandia volvió este sábado a la «vieja normalidad» tras levantar prácticamente todas las restricciones contra la covid-19, que pasó de ser considerada una «enfermedad contagiosa peligrosa» a «una enfermedad contagiosa bajo vigilancia» a partir de hoy.

Con el fin del Decreto de Emergencia de la covid-19, vigente desde el 25 de marzo de 2020, el Centro de Administración de la Situación covid-19 -creado para trazar las estrategias de combate a la pandemia- fue disuelto y «todas las regulaciones, anuncios y órdenes emitidas por el primer ministro y el gabinete a raíz de ese decreto quedan revocados», según anunciaron las autoridades tailandesas.

Eso implica que los viajeros internacionales que lleguen a Tailandia a partir de este sábado ya no tendrán que enseñar un comprobante de vacunación ni hacerse pruebas PCR para el coronavirus.

Asimismo, las personas infectadas con el patógeno que sean asintomáticas o presenten síntomas leves de la enfermedad no necesitarán aislarse, sino tan solo utilizar la mascarilla por un periodo de cinco días para evitar la propagación del virus.

Pese a que el uso de los tapabocas ya no es obligatorio en el país desde finales de junio, el Ministerio de Salud subrayó que recomienda que la población siga utilizándolos en lugares cerrados, con poca ventilación o alta concentración de personas.

En ese marco, las autoridades igualmente anunciaron la extensión del periodo de estancia en el país, sin necesidad de visado, desde los 30 días hasta los 45 a partir de este mismo sábado.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *