0 3 mins 3 semanas

Las autoridades de Tailandia han anunciado que en enero de 2022 reabrirán la famosa playa de la película de Leonardo DiCaprio, «The Beach» («La playa»), cerrada en octubre de 2018 por el daño medioambiental que provocaba el turismo masivo.

La apertura de la playa de la bahía de Maya, situada en la isla de Phi Phi, en mar de Andamán, servirá de nuevo de reclamo turístico para el país, que el pasado 1 de noviembre redujo a una noche la cuarentena obligatoria para los viajeros procedentes de los 62 países vacunados contra la covid-19.

En su página de Facebook, el Ministerio de Medio Ambiente señaló que se limitará el número de turistas para evitar el daño de los corales y el hábitat recuperado en los más de tres años que ha estado cerrada.

Ko Phi Phi, situado entre la provincia de Krabi y la isla de Phuket, es uno de los destinos turísticos más populares en Tailandia y el cierre de la bahía de Maya generó en su día críticas entre el sector turístico. La playa de arena blanca y aguas turquesas se encuentra en un idílico paraje entre colinas colinas kársticas de vegetación frondosa.

En 2006, la productora 20th Century Fox y otros responsables fueron condenados por el Tribunal Supremo tailandés a pagar una indemnización por el daño causado a la playa de Maya durante el rodaje de «The Beach», estrenada seis años antes.

Antes de la pandemia, el turismo solía representar entre el 12 y el 20 por ciento del PIB en Tailandia, que en 2019 atrajo a casi 40 millones de turistas, un tercio de ellos de China.

Sin embargo, las restricciones por la covid-19 hizo que el número de turistas cayera al año siguiente a 6,7 millones de personas, lo que supuso un duro golpe para el sector. Según datos oficiales, Tailandia ha vacunado contra la covid-19 a más de la mitad de su población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *