0 3 mins 9 meses

El gobierno de Tailandia aprobó el visado gratuito para turistas rusos, cuyo número de visitas aumentó tras la guerra entre Ucrania y Rusia.

El gobierno de Tailandia aprobó este lunes la ampliación a 90 días el visado gratuito para turistas rusos, cuyo número de visitantes al país asiático está en aumento a raíz de la guerra entre Ucrania y Rusia.

Esta medida, que ya fue aplicada recientemente a turistas chinos y de Kazajistán, tiene por objetivo fortalecer la recuperación del sector turístico tailandés, uno de los motores de la economía y que se vio afectado duramente por la pandemia.

La extensión de visado, de los 30 días actuales, para rusos se aplicará entre el 1 de noviembre y el 30 de abril de 2024, aunque podría extenderse.

DETALLES DE LA DECISIÓN

El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, apuntó hoy en declaraciones a los medios que este cambio tiene por objetivo «fortalecer» el sector del turismo y que coincide con el aumento estacional de llegadas procedentes de Rusia a raíz de la caída de las temperaturas en territorio ruso.

Desde que estallara el conflicto bélico en Ucrania entre Kiev y Moscú, en febrero de 2022, los turistas rusos han buscado alternativas para evitar visitas a países, como Estados Unidos y la Unión Europea, que han emitido sanciones contra Rusia por su invasión a territorio ucraniano.

Tailandia, que no ha emitido sanciones y se ha mostrado ambigua a la hora de condenar la invasión, mantiene buenas relaciones diplomáticas y económicas con Rusia, especialmente en la exportación de vehículos y la importación de fertilizantes.

Entre enero y agosto de este año, más de 923.000 rusos han visitado Tailandia, según cifras de la Autoridad Tailandesa de Turismo.

Tailandia recibió en 2019, antes de la pandemia de la covid-19, casi 40 millones de visitantes frente a los poco más de 10 millones que llegaron en 2022.

Para este año, el país estima alcanzar los 32 millones de turistas para 2023, lo que supone el 80 % de los viajeros que llegaban antes de la crisis sanitaria mundial.

EFE

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *