0 3 mins 8 meses

La aerolínea low cost inauguró su ruta internacional que unirá las ciudades de Perú y Brasil en una nueva apuesta.

La aerolínea de bajo costo chilena Sky Airline inauguró este lunes su ruta internacional entre Lima (Perú) y Sao Paulo (Brasil) y reforzó los itinerarios aéreos entre ambas ciudades.

La conexión aérea de cuatro vuelos semanales permitirá el desplazamiento de hasta 5.800 pasajeros al mes entre el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima y el Aeropuerto Internacional Guarulhos de Sao Paulo, según aseguró Sky en un comunicado a medios.

La línea aérea manifestó su deseo de incrementar la frecuencia de vuelos en los próximos meses.

La viceministra de Turismo de Perú, Madeleine Burns, celebró durante el acto de inauguración de la conexión aérea la oportunidad de un mayor intercambio turístico y cultural entre ambos países y aseguró que desde su cartera, seguirán trabajando con el sector privado para fomentar el turismo en el país andino.

«La apertura de esta conexión aérea directa entre Sao Paulo y Lima no solo facilitará los viajes de los pasajeros entre ambas ciudades, sino que también brindará una oportunidad única para fomentar el turismo y el intercambio cultural entre ambos países», manifestó Burns.

Señaló que, gracias a este nuevo vuelo, «más turistas podrán gozar de una gran variedad tanto de destinos hermosos, como de una gastronomía riquísima a lo largo y ancho de nuestro territorio».

IMPRESIONES DESDE BRASIL

A su vez, el consejero de la Embajada de Brasil en Lima, Felipe Antunes, saludó el acercamiento de los pueblos gracias a esta nueva conectividad.

El vuelo inaugural SKY 5564 partió este lunes del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima con destino al Aeropuerto Internacional de Sao Paulo – Guarulhos a las 23.40 hora local (04.40 GMT de este martes) con una ocupación de 85%.

El gerente general de Sky en Perú, José Raúl Vargas, se encargó de despedir a la aeronave y destacó los planes de la aerolínea de seguir creciendo en la región.

«El inicio de vuelos a Sao Paulo reafirma nuestro compromiso con el crecimiento de la industria aeronáutica y la consolidación del turismo en la región. Con esta apertura, seguimos trabajando para convertirnos en la low cost preferida de Latinoamérica, con tarifas muy accesibles y en la flota más moderna de Sudamérica», afirmó Vargas en un comunicado.

Con información de EFE

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *