Viajes

Se canceló tu vuelo por el coronavirus ¿Qué pasa con las millas canjeadas o acumuladas?

Se canceló tu vuelo por el coronavirus ¿Qué pasa con las millas canjeadas o acumuladas?

Según los programas de viajeros frecuentes de algunas aerolíneas, esta opción se ha vuelto más flexible para los usuarios.

Dada la crisis sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus, muchos países cerraron sus aeropuertos para evitar la propagación de la COVID-19. Debido a esto, los sistemas de acumulación y canje de millas de diversas compañías aéreas flexibilizaron sus políticas para beneficiar a los usuarios.

Por ejemplo, en Latam, no importa si el pasaje lo obtuviste con dinero o millas, ya que en ambos casos, la reprogramación es gratuita. Lo único que tendrás que pagar será la diferencia tarifaria si se cambia el destino. Dicha medida aplicará a los boletos adquiridos antes de la quincena de marzo y entre el 20 de mayo y 31 de julio de este año.

Por si fuera poco, la compañía extendió por 90 días la vigencia de las millas que expiraban entre marzo y mayo. Además, se podrá cambiar por vuelos de Delta Air Lines y alargó la permanencia de socios categoría Élite del 1 de abril de 2020 al 31 de marzo del 2022.

El plan de millas de Avianca, LifeMiles, funciona con normalidad, pese a que la compañía atraviesa un proceso de reestructuración trasa declararse en bancarrota. Eso sí, las millas que vencían entre abril y diciembre de 2020 serán válidas por 12 meses más.

Finalmente, las millas Benefit, del plan de fidelización del banco Interbank, solo se anulan si no se usa la tarjeta de crédito por seis meses consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *