República Dominicana prorroga un mes más el seguro gratis de salud para los turistas

República Dominicana prorroga un mes más el seguro gratis de salud para los turistas

El Gobierno dominicano extendió por un mes más, del 12 de mayo al 12 de junio, el seguro de salud gratuito que ofrece a los turistas que se alojen en los hoteles del país, informó este jueves la empresa aseguradora que participa en el programa.

Esta es la cuarta prórroga que se concede a dicho plan, puesto en marcha en septiembre de 2020 para tratar de atraer turistas al país caribeño en medio de la pandemia.

Seguros Banreservas afirmó en un comunicado que la República Dominicana «es el único destino turístico del mundo» que garantiza que todo turista que llegue al país vía aérea y se hospede en un hotel se le otorgará un plan de asistencia con cobertura de emergencias médicas, incluyendo la covid-19.

El plan incluye el suministro de medicamentos en asistencias con hospitalización, transporte médico de emergencia, gastos de hotel por hospitalización, gastos por cambio de vuelo debido a emergencia médica y asistencia legal.

La República Dominicana registró en abril su mejor dato en materia turística desde el inicio de la pandemia, con la llegada de más de 280.000 visitantes extranjeros durante ese mes. El turismo se está recuperando en República Dominicana de forma paulatina desde la reapertura de fronteras en julio de 2020.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo este miércoles que las reservas para mayo alcanzan ya el 65 % del volumen de las que se realizaron para la misma fecha en 2019.

El sector confía en que a medida que el proceso de vacunación contra la covid-19 vaya avanzando, y los mercados de Europa y Canadá comiencen a normalizarse, continuará el incremento en la llegada de turistas y será un buen verano para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *