0 2 mins 3 semanas

En lo que va del 2021, la capital de Ecuador ha recibido más de 250 mil turistas internacionales. Aspiran a superar esa cifra.

Tras un 2020 especialmente castigador y un 2021 de cierta recuperación, Quito espera un crecimiento del turismo del 40 por ciento en 2022, bicentenario de su independencia de España, y devolver con ello a la ciudad el que es uno de sus principales motores económicos.

«Quito tenía una industria turística muy activa, la mayoría de operadores receptores de turistas internacionales se encuentran aquí, entonces el impacto ha sido mucho más fuerte para nuestra ciudad», dijo a Efe la gerente de Quito Turismo, Cristina Rivadeneira, en una entrevista sobre las perspectivas del sector en 2022.

Este año la capital de Ecuador recibió a unos 250.00 turistas internacionales, y para el que viene aspira a alcanzar la cifra de 350.000, un incremento que dependerá en gran parte de que las medidas de contención de la pandemia del coronavirus tengan el mismo éxito que en el año que ahora concluye.

Ecuador ha conseguido vacunar estos últimos meses a más de 12,4 millones de habitantes, algo más del 77 % de la población objetivo, lo que en términos generales consiguió frenar los contagios y fallecimientos y afianzar la recuperación, ahora pendiente de que la variante ómicron no haga estragos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *