Perú retomará vuelos comerciales con España y otros países de Europa

Perú retoma vuelos comerciales con España y otros países de Europa

El país sudamericano reanudó el martes los vuelos comerciales a cinco destinos de Europa, entre ellos Madrid, Barcelona, Ámsterdam, París y Londres.

Perú reanudó este martes los vuelos comerciales con cinco destinos de Europa, entre ellos Madrid, Barcelona, Ámsterdam, París y Londres, las cinco rutas regulares que operaban siete aerolíneas antes de la pandemia de la covid-19.

Los vuelos comerciales de carácter regular entre Perú y Europa estaban suspendidos desde hace ocho meses, cuando el 16 de marzo el Gobierno peruano decretó la cuarentena nacional y obligatoria y el cierre de todas sus fronteras para reducir la velocidad de transmisión del coronavirus.

No obstante, los vuelos desde Lima hacia estos destinos europeos han continuado operando estos meses bajo la modalidad de vuelos especiales, donde únicamente se permitía el abordaje a ciudadanos con pasaporte del país de destino o a extranjeros con residencia en el territorio de llegada.

El primer vuelo en operar tras esta reactivación es un avión de la aerolínea española Air Europa que tiene previsto despegar del aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, a las 19:05 (00:05 GMT del miércoles 16) con rumbo a Madrid, y más tarde harán lo propio sendos aviones de KLM y Air France hacia Ámsterdam y París, respectivamente.

ÚLTIMA FASE

La reanudación de los vuelos comerciales con Europa es la última de las tres fases de reapertura de fronteras aéreas de Perú que comenzó en octubre con los vuelos de hasta cuatro horas de duración, lo que permitió recuperar las rutas con siete países Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, Uruguay y Chile.

Desde noviembre las autoridades peruanas ampliaron el radio de reactivación de los vuelos comerciales hasta las ocho horas de duración del viaje, lo que habilitó la recuperación de las conexiones aéreas de Perú con el resto del continente americano.

Con la reactivación de las rutas aéreas con Europa, cualquier viajero, independientemente de la nacionalidad, podrá tomar el vuelo para hacer turismo siempre y cuando tenga una prueba molecular (PCR) negativa con una antigüedad de máximo 72 horas antes de la salida del viaje.

MASCARILLA Y PROTECTOR FACIAL

También se exigirá portar la mascarilla y una pantalla facial durante toda la duración del viaje excepto para ingerir alimentos y bebidas en el momento que sean repartidos por la tripulación del vuelo.

El embarque y desembarque de los vuelos también deberán hacerse por filas y de manera ordenada para evitar aglomeraciones en los pasillos de la aeronave.

Perú se encuentra actualmente con una baja incidencia de contagios de covid-19, a la expectativa de una eventual segunda ola tras haber sido uno de los epicentros mundiales en la primera fase de la pandemia.

En total, Perú acumula más de 986.000 casos y registra 36.754 muertes con prueba confirmada de covid-19, lo que le hace ser el país con la tasa de mortalidad más alta del mundo por esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *