0 2 mins 3 semanas

Parques como Disneyland París o el Parque Astérix no se verán afectados por las nuevas medidas de bioseguridad del gobierno francés.

Los parques de atracciones de Francia, como Disneyland o el Parque Astérix, así como salones profesionales, ferias y zoos no se verán afectados por las limitaciones de aforo que el Gobierno francés ha aplicado durante un mínimo de tres semanas a los grandes eventos para limitar los contagios de covid.

«Hay un protocolo sanitario que se aplica y para el que hay que poner en marcha carriles de circulación, garantizar que no haya demasiada cercanía entre los estands, demasiada gente…», explicó este jueves el ministro de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne en la cadena RMC.

El primer ministro, Jean Castex, anunció este lunes nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus cuando se han llegado a superar los 200.000 positivos en un día.

Entre las medidas, destacó la limitación de aforo a 5.000 personas en exteriores y 2.000 en interior, se circunscribirá por tanto a los lugares donde las personas deban permanecer estáticas.

«No son el mismo tipo de instalaciones, se trata de imponer el buen sentido, de hacer que la vida continúe con las precauciones necesarias pero sin un exceso de rigidez», añadió Lemoyne.

A nivel local, ciudades como París y Lyon, pero también sus periferias, han vuelto a aprobar el uso obligatorio de mascarilla en exterior a partir de este mismo viernes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *