Paracas apunta a ser un destino atractivo en la reactivación del turismo

Paracas apunta a ser un destino atractivo en la reactivación del turismo

Según indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocio Barrios, Paracas será un “atractivo ancla” en la reactivación del turismo interno.

Perú atraviesa un difícil momento por culpa de la pandemia de la COVID-19; sin embargo, hay sectores que han empezado a reactivarse poco a poco. Uno de los que más lento avanza, pero que merece una mayor atención, es el turismo, el cual podría reanudarse de forma interna a partir de octubre.

Según contó Rocío Barrios, ministra de Comercio Exterior y Turismo, Paracas, Ica será un atractivo “ancla” en una próxima reactivación del turismo interno, especialmente en el sur del país. Por ello, la titular del estado inspeccionó algunos hoteles en dicho balneario, tales como Paracas Luxury y Hotel Hilton.

En dichos hoteles supervisó el correcto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que se han implementado para proteger la salud de trabajadores, huéspedes y proveedores. La titular también indicó que el objetivo de su viaje fue para reafirmar la confianza en los agentes del sector; es decir, hoteles, agencias de viaje, entre otros.

“Si bien existen cinco regiones prioritarias para la próxima reactivación del turismo (Loreto, Ucayali, Piura, Lambayeque y Tumbes), otras regiones también deben estar listas para recibir visitantes, siempre y cuando los niveles de contagio disminuyan y lo autorice el Gobierno. Debemos estar todos comprometidos con una reactivación económica responsable”, manifestó.

Cabe señalar que la provincia de Pisco se encuentra cumpliendo un período de cuarentena focalizada ‪hasta el 30 de setiembre, debido a la alta incidencia de contagios por Covid-19.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *