Países caribeños reabrirán el turismo en junio ¿Cuáles abrirán primero?

El turismo internacional  se reactiva en algunos países, los cuales tendrán protocolos obligatorios para viajeros y trabajadores.

El turismo internacional se reactiva poco a poco, por ello algunos países caribeños anunciaron su reapertura a mediados de junio. Entre los destinos se encuentran Aruba, Las Bahamas, Puerto Rico y Santa Lucía. Cabe resaltar que la región caribeña no ha sido tan golpeada por el Covid-19, a comparación de otros destinos del mundo. 

Aruba

Aruba registra tres muertos y solo tres de los 101 casos de COVID-19 están activos. En ese marco, la primera ministra Evelyn Wever-Croes informó que se levantará el cierre de fronteras entre el 15 de junio y el 1 de julio. En el aeropuerto se tomará la temperatura a los visitantes y, de ser el caso, se realizarán pruebas rápidas. Si hay algún infectado, lo aislarán por 14 días en un hotel separado especialmente para ese fin.

Aruba (Foto: El Salvador Experience)

Las Bahamas

Las Bahamas registra  11 fallecidos y 102 contagiado por Coronavirus, y entre ellas 48 ya han sido recuperadas. Para esta nación formada por más de 700 islas, el turismo representa el 70% de su economía. Por tal motivo, el gobierno planea reanudar los vuelos comerciales a más tardar el 1 de julio.

Isla Ocean Cay (Foto: Gaceta del Turismo)

Puerto Rico

Este país caribeño registra un poco más de 3100 enfermos por Covis-19 y  menos de 130 decesos. Cabe resaltar que Puerto Rico reabrió varias playas desde la tercera semana de mayo, con respectivas medidas de seguridad y evitando que el contagio por coronavirus se propague. Quien visite este país debe permanecer en cuarentena por 14 días y luego continuar con sus planes vacacionales.

El histórico Caribe Hilton en San Juan. (Foto: Carib Journal)

Santa Lucia

Este lugar no registra infectados ni muertos por Covid-19. Los únicos 18 infectados que hubo ya se han recuperado en su totalidad. Por eso  el 4 de junio empieza la apertura gradual de las fronteras. Únicamente los ciudadanos estadounidenses podrán entrar a su territorio. Finalmente, los hoteles obtendrán una certificación que garantice que están libres de coronavirus.

Santa Lucia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *