0 2 mins 3 años

Las fronteras del país están próximas a dejar ingresar a los visitantes con las dosis completas de vacunación sin necesidad de hacer cuarentena.

Las fronteras de Malasia están listas para abrirse al mundo sin cuarentena a partir del 1 de marzo, indicó este martes el Consejo para la Recuperación Nacional, días después de que se redujera el aislamiento de siete a cinco días para los visitantes vacunados con tres dosis contra la covid-19.

Muhyiddin Yassin, presidente del Consejo para la Recuperación Nacional, encargado de gestionar la pandemia, afirmó que esa es la recomendación del organismo al presidente malasio, Ismail Sabri Yaakob, de modo que «la plena apertura de las fronteras llegue a tiempo para apoyar la recuperación nacional», publica el diario The Star.

Los que entren en el país deberían aún llevar a cabo test de detección antes y después de aterrizar, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud malasio.

La decisión final recae en el Gobierno de Ismail Sabri Yaakob, que no se ha pronunciado todavía.

Malasia ha mantenido sus fronteras prácticamente cerradas a los viajeros internacionales desde marzo de 2020, cuando el país descubrió la primera infección de la covid-19.

Desde entonces, el país había dado tímidos pasos para recuperar el turismo, como acortar la cuarentena de siete a cinco días para los vacunados con tres dosis desde el 24 de enero.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *