0 2 mins 7 meses

La ciudadela inca ubicada en Cusco tuvo una gran acogida durante la reciente celebración de la Semana Santa.

Más de 16.000 turistas visitaron la ciudadela incaica de Machu Picchu, en el sureste de Perú, durante los festivos de Semana Santa, con un promedio diario de unos 4.000 visitantes, después de que las autoridades aprobaron incrementar el aforo por jornada, según se informó este lunes.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco precisó que el jueves, 28 de marzo, ingresaron al parque arqueológico 4.033 turistas, el viernes fueron 4.075 turistas, el sábado llegaron 4.112 turistas y el domingo hubo 3.862 turistas, entre los cuales ingresaron gratuitamente 233 residentes de Cuzco.

Las autoridades locales indicaron que en estos festivos de Semana Santa se puso a prueba el aforo dinámico de Machu Picchu, que permite el ingreso de hasta 5.000 turistas diarios en los meses de mayor demanda de visitas, según explicó el director de Cultura de Cuzco, Guido Bayro Orellana, a la agencia estatal Andina.

El funcionario agregó que, «gracias al trabajo realizado por los vigilantes conservadores de la ciudad inca, durante Semana Santa, no se reportó ningún incidente» en el sitio arqueológico.

Por su parte, el jefe del parque arqueológico de Machu Picchu, Régulo Franco, declaró a Andina que se habilitaron nuevos circuitos turísticos en el lugar para garantizar una mejor experiencia para sus visitantes entre junio y octubre próximos.

«Se establecieron tres circuitos de visita, cada uno ofreciendo una experiencia única que abarca desde vistas panorámicas hasta lugares emblemáticos como el Huayna Picchu y el Puente Inca», indicó Franco.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *