0 4 mins 1 mes

La aerolínea chilena de bajo costo JetSmart comenzará a operar en Uruguay el 18 de enero con tres frecuencias semanales, según anunció este martes su gerente comercial, Darío Ratinoff.

En un evento celebrado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, el representante de la compañía confirmó que JetSmart volará martes, jueves y domingo entre Santiago de Chile y Montevideo por un precio mínimo en torno a los 118 dólares, que puede subir en función del equipaje contratado.

La aerolínea instalada en Chile hace cinco años cuenta con una flota de 19 Airbus 300, con 186 plazas cada uno, y busca expandirse por la región como objetivo «importantísimo», explicó el directivo en declaraciones a la prensa.

«Estamos muy felices de poder lanzar esta nueva ruta y que vaya terminando un poquito estos momentos difíciles que supimos vivir el último año y volver a pensar una nueva reactivación», comentó.

Por su parte, Diego Arrosa, CEO de Corporación América -que gestiona el Aeropuerto Internacional-, aseveró que «hace más de cuatro años» que existen las conversaciones para que esta aerolínea llegue a Uruguay y expresó su seguridad en que habrá ampliación de operaciones más adelante.

«Uruguay tiene una oportunidad enorme para convertirse en un ‘hub’. Más gente va a trabajar de aquí para el mundo, más gente se va a instalar a vivir acá. Tenemos una oportunidad enorme, el Gobierno ha hecho un gran trabajo en la pandemia, tenemos una gran imagen país…», indicó el ejecutivo, quien comentó que el propósito del consorcio es «acercar Uruguay al mundo».

OTROS ANUNCIOS

En la presentación también intervino el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, quien afirmó que «la conectividad aérea es la otra pata para la reactivación del país» en ese sector de la economía, junto a la reapertura de fronteras y los incentivos económicos ofrecidos por las autoridades para mejorar la competitividad.

«Todo el sector ha vivido horas difíciles pero, felizmente, vemos una luz de esperanza, de salida. Estamos, como bien se ha dicho, a pocas horas de la apertura de fronteras tan soñada, tan importante para el turismo», indicó el titular de la cartera.

Viera resaltó que la conexión entre Chile y Uruguay va a ser «muy importante», considerando que el mercado chileno ha crecido en los últimos años y que ahora corresponde a su cartera «profundizar la introducción en ese país hermano».

Uruguay abrirá sus fronteras el próximo 1 de noviembre a todos los extranjeros vacunados contra la covid-19. Para su ingreso, deben presentar el esquema completo de inoculación, es decir, que hayan transcurrido 14 días desde la última dosis necesaria; un PCR negativo en las 72 horas previas a la llegada al país; y una declaración jurada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *