JetSMART operará cinco vuelos a la semana entre ambas ciudades y estima transportar a más de 6,850 pasajeros por mes.
JetSMART, galardonada como la Mejor Aerolínea low cost de Sudamérica en los Skytrax World Airline Awards 2023, anuncia el inicio de su nueva ruta internacional directa entre Lima y Medellín, con cinco frecuencias a la semana. La aerolínea proyecta transportar a más de 6,850 pasajeros mensualmente y se trata de la cuarta ruta internacional que vuela JetSMART desde Perú en tan solo un año y medio de operación.
El primer vuelo hacia este destino colombiano partió hoy miércoles 8 de noviembre, del Aeropuerto Jorge Chávez en Lima a las 10:00 de la mañana. La ceremonia del viaje inaugural contó con la presencia de Pilar Lozano Ramírez, Directora de ProColombia, Norbert Onkelbach, Chief Commercial Officer de Lima Airport Partner – LAP y Marinela Beke – Commercial Center Manager de LAP.
Francesca Luna, Gerente General de JetSMART en el Perú, expresó su entusiasmo:
«Esta nueva conexión internacional desde Lima a Medellín responde a nuestra estrategia de impulsar una mayor conectividad en Sudamérica, poniendo a Lima como un importante ´hub´ en la región. Tenemos el compromiso de seguir ofreciendo más rutas, y de hacer cada vez más accesible la posibilidad de volar seguros, a tiempo, en aviones nuevos y a precios ultra bajos”.
Esta nueva ruta fortalecerá aún más la relación entre Perú y Colombia, quienes comparten vínculos históricos y culturales, impulsando el intercambio turístico y comercial entre Lima y Medellín.
Los nuevos vuelos entre Perú y Colombia serán operados en una moderna flota de aeronaves Airbus A320neo de última generación, demostrando el compromiso de JetSMART con la calidad y la excelencia en el servicio. Estas aeronaves tienen capacidad para 186 pasajeros.
Carmen Caballero, presidenta de ProColombia comentó:
«La nueva ruta aérea que conectará Medellín con Lima a través de JetSMART es un claro ejemplo de la visión de ProColombia para promover el turismo y fortalecer la economía a través de conexiones internacionales. Esta iniciativa refleja nuestro compromiso en promover a Colombia como un lugar excepcional para visitar, con sus tesoros culturales, naturaleza deslumbrante y una hospitalidad que cautiva a todos los viajeros internacionales»
Por su parte, Emilio Parada, Gerente de Estrategia Comercial y Marketing en Lima Airport Partners manifestó:
«Estamos satisfechos de poder contribuir con los planes de crecimiento de las líneas aéreas, aplaudimos la gestión de un aliado tan importante como JetSMART, que apuesta por democratizar los cielos al ofrecer tarifas atractivas al mercado. Desde LAP saludamos este importante logro, una ruta más que nos permite crecer como país. El crecimiento hacia Medellín es de suma importancia para expandir la conectividad aérea internacional con Colombia, y ofrecer un destino de gran interés para los pasajeros»
Medellín, la innovadora y vibrante ciudad colombiana, cuenta con una combinación única de cultura, naturaleza y modernidad. Conocida como la «Ciudad de la eterna primavera», tiene un clima agradable durante todo el año y ofrece arquitectura contemporánea, hermosos museos, parques naturales y paisajes impresionantes. Asimismo, Medellín es la segunda ciudad en importancia en términos de población y de actividad económica de Colombia por lo que también es un foco muy importante para viajeros de negocios y empresarios.
Para celebrar este acontecimiento, la compañía lanza una promoción de hasta 35% de descuento, ingresando el código promocional “PAISA” en su sitio web[1]. Este código puede ser utilizado para compras entre los días 8 y 9 de noviembre de 2023.
JetSMART se compromete a seguir brindando vuelos a precios accesibles y a explorar nuevos horizontes en Colombia. Además de Medellín, la aerolínea ofrecerá vuelos a dos destinos adicionales: Cartagena y Cúcuta. Los vuelos a Cartagena comenzarán el 7 de diciembre, seguidos de vuelos a Cúcuta a partir del 12 de diciembre de este año, ambos con una frecuencia de tres vuelos por semana. Esta expansión permitirá a los pasajeros disfrutar de más opciones para descubrir nuevos destinos, hacer negocios y conectarse con personas en busca de experiencias únicas en el país cafetero.