La aerolínea chilena low cost empezó operaciones en Ecuador con vuelos que unen Lima y Quito.
La aerolínea chilena de bajo costo JetSmart inició este miércoles sus operaciones en Ecuador con la puesta en marcha de la ruta entre Lima y Quito, a la que a partir del 2 de abril se sumará también la ruta entre Lima y Guayaquil.
Ambas tendrán tres frecuencias semanales, pues la conexión Lima-Quito se operará miércoles, viernes y domingo, y la conexión Lima-Guayaquil funcionará inicialmente los martes, jueves y sábados.
La aerolínea competirá así directamente con la también chilena Latam, la única compañía aérea que actualmente opera entre las capitales de Perú y de Ecuador.
De esta forma, el fondo estadounidense Indigo Partners, al que pertenece JetSmart, suma a Ecuador a su red de países donde ya está presente dentro del mercado aéreo, como es el caso de Colombia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.
En el acto del vuelo inaugural, celebrado en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Roberto Luque, señaló que «Lima y Quito tienen muchos lazos que hoy en día pueden ser conectados con pasajes convenientes».
Luque afirmó que JetSmart será «una alternativa para que ecuatorianos y peruanos puedan cruzar sus países y aprovechar los destinos turísticos».
De su lado, el ministro de Turismo, Niels Olsen, dio la bienvenida a la aerolínea y deseó que pueda incrementar frecuencias en el corto plazo.
La conectividad aérea de Ecuador también creció este miércoles la aerolínea panameña Copa Airlines, que aumentó de tres a cuatro las frecuencias de su ruta entre Ciudad de Panamá y Manta.