0 5 mins 3 semanas

En el marco del Dubai Air Show 2021, el portafolio de aerolíneas de Indigo Partners anunció la firma de un contrato con Airbus para la adquisición de 255 aeronaves, completando a la fecha una compra total de 1.145 aviones por parte del fondo de inversión.

El último domingo 14 de noviembre, en el marco de una nueva edición del Dubai Air Show, JetSMART Airlines anunció un nuevo acuerdo con Airbus, por la compra de 23 aeronaves modelo A321neo, de los cuales 21 serán A321neo y dos serán A321XLR. De esta forma, con miras al año 2029, JetSMART habrá recibido desde el inicio de sus operaciones un total de 125 aviones, y llegaría a su meta inicial de 100 aviones a 2027.

El acuerdo se enmarca en la compra por parte de Indigo Partners -fondo de inversión norteamericano controlador de JetSMART-, de 255 nuevas aeronaves para las 4 aerolíneas de su portafolio: Wizz, Frontier, Volaris y JetSMART. Cabe señalar que, en el año 2017, Indigo Partners ya había anunciado una compra a Airbus de 430 aviones para las líneas aéreas de su portafolio, incluyendo a JetSMART.

Además de este anuncio, la compañía indicó que se ha solicitado a Airbus la conversión de un total de 19 aviones A320 que se encontraban encargados en un acuerdo suscrito en 2017, por el modelo A321, generando así mayor eficiencia y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, el modelo A321 genera un 30% menos de emisiones de gases de efecto invernadero por asiento, por lo que este anuncio además materializa el objetivo de la compañía de ser una de las de menores emisiones a nivel global.

“Este acuerdo demuestra una vez más nuestro compromiso por seguir creciendo y posicionarnos como la aerolínea low cost líder de Sudamérica, ofreciendo a nuestros clientes volar de manera segura, confiable y a tiempo, en aviones nuevos y con tarifas ultra-bajas. Nos acerca a nuestra meta de 100 aviones a 2027 y permite duplicar nuestra flota actual en menos de dos años y reduciendo nuestra huella ambiental”.

Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Cabe señalar que el modelo A321neo incorpora motores y sharklets de nueva generación -que juntos ofrecen más del 25% de ahorro de combustible y CO2, así como una reducción del 50% del ruido-. En tanto, la versión A321XLR proporciona una extensión de rango adicional a 4.700 kms, es decir permite trayectos de largo alcance. Esto le da al A321XLR un tiempo de vuelo de hasta 11 horas y reduce en un 30% el consumo de combustible por asiento en comparación a la generación anterior de aviones de la competencia.

Para JetSMART Airlines, este anuncio, sumado a la compra de flota ya proyectada para los próximos años, significa que aumentará su capacidad de asientos en un tercio y permitirá que a 2022 incremente su flota en un 48% y a 2023 más que la dupliquen.

«La decisión de JetSMART de incrementar su orden de aviones de la Familia A320neo es una demostración de que los productos de Airbus son los más adecuados para ayudar a la industria a salir de la crisis de COVID-19 y reconectar el mundo a través de los viajes aéreos. El A321neo ofrece la economía, el alcance y la eficiencia necesaria para brindar lo que realmente buscan nuestros pasajeros: una experiencia de viaje asequible, y que sea más amigable con el medio ambiente».

Arturo Barreira, Presidente para las Américas.

Desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha recibido más de 7.550 pedidos de parte de 122 clientes. Y desde su entrada en servicio hace cinco años, Airbus ha entregado más de 1.950 aviones de la familia A320neo que han contribuido a un ahorro de 10 millones de toneladas de CO2 a nivel global.

JetSMART opera en el Perú desde las ciudades de Trujillo, Lima y Arequipa; y posee una amplia red de destinos internacionales a diversas ciudades de Chile, Argentina, Colombia, Brasil y Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *